EMPLEADOS LE DIO VUELTA EL PARTIDO A BALONPIÉ EN EL DEBUT DEL “PREPARACIÓN”


Con dos goles de penal convertidos por Enzo Ruiz, el conjunto de Luciano Villarreal venció 2 a 1 a los de Guillermo Panaro, que habían abierto la cuenta por intermedio de Facundo Iriarte. El árbitro Espíndola expulsó a cinco jugadores del derrotado (Sardón, Bazar, Aranas, Iriarte y Miramón) y a Ducasse en el vencedor. Fue transmisión de FM Signos.

El marco lució muy acorde al evento, con alrededor de 500 personas que llegaron hasta la cancha de Alem para presenciar el regreso del fútbol local de Primera División organizado por la Liga Deportiva de Bolívar, y el predio ubicado a la vera de la ruta 226 lució una iluminación envidiable. Además, el clima contribuyó para que sea una muy linda noche para estar al aire libre.

El partido comenzó con un trámite muy parejo, con ambos equipos prestándose la pelota y con leves aproximaciones sobre los arcos. Hasta que una buena aparición de Nicolás Sardón derivó en la oportuna presencia del goleador Facundo Iriarte en el centro del área menor para doblegar la resistencia de Santos. Luego del gol de Balonpié, Empleados empezó a atacar y a jugar menor, justificando una igualdad que no pudo conseguir al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento, los de Luciano Villarreal comenzaron a ganar el mediocampo, ante un Balonpié que sufría la salida de “Tuta” Ruiz por una molestia física. A los 3 minutos, Empleados alcanzó la igualdad con un penal muy bien pateado por “Kiko” Ruíz, tras una mano de Lappena en el área. Encima, la expulsión de Nicolás Sardón (que Espíndola podría haber resuelto con una amarilla) le facilitaba aún más el juego. Un rato más tarde, “Kike” expulsó por doble amarilla a Ramiro Bazar en una acción en la que además volvió a cobrar penal para los “Gallegos”. Otra vez acertó Ruiz y Empleados pasó a ganar. Aranas se enojó, reaccionó contra el asistente Bergallo y con total justicia Espíndola lo mandó a vestuarios.

El partido se le hizo muy cuesta arriba a Balonpié y Empleados nunca vio peligrar su victoria. Tras el final del cotejo, en una avalancha de protestas para con el juez del partido, el referí expulsó a Iriarte y a Miramón.

Sintesis:

BALONPIÉ (1): Jonatan Aranas; Nicolás Stampone (Tiago Pato), Alejandro Lappena, Enzo Klemenco, Ramiro Bazar; Nicolás Sardón, Gustavo Ruiz (Agustín Álvarez), Emilio Miramón, Luciano Molina (Pablo Lezcano); Elio Cuello; Facundo Iriarte. DT: Guillermo Panaro. Suplentes: Pedro Ortíz y Nicolás Defilippi.

EMPLEADOS (2): Enzo Santos; Tomás Castro, Manuel Ducasse, Lucas Salván, Matías Elissamburu; Matías Macchiaroli (Carlos Del Pórtico), David Barea, Fabio López; Franco Navarro (Maximiliano Fernández (Enzo Ruíz)); Agustín Trabela, Juan Cruz Santaella. DT: Luciano Villarreal. Suplentes: Sosa y Juan Cruz Gómez.

Árbitro: Alfredo Espíndola.
Asistentes: Jorge Bergallo y Eugenia Carpio.

Muy buen marco de público lució la cancha del Club Alem, donde hace de local Balonpié.


Comentarios