BALONPIÉ LE GANÓ BIEN A INDEPENDIENTE Y LE PUSO PIMIENTA A LA DEFINICIÓN


Foto: Facebook Balonpie (Archivo)

En la cancha de Alem, el conjunto de Guillermo Panaro venció 2 a 0 al de Fabricio Valenzuela con
goles de Alejandro Lappena y Luciano Molina y se prendió en la conversación seria para definir a los clasificados de la Zona B a las semifinales. En el otro partido jugado en Bolívar, Deportivo Argentino de Pehuajó derrotó a Empleados 2 a 0 en el Predio La Victoria.

Balonpié cumplió con su objetivo y logró este domingo quedarse con los 3 puntos ante un rival durísimo como Independiente, para muchos el gran candidato (junto a Defensores) para alzar el trofeo de campeón esta temporada. Desde el comienzo, el equipo celeste jugó el partido de igual a igual, con buena tenencia de pelota y dos esforzados delanteros que no dieron nunca un balón por perdido, y ya en el primer tiempo, que terminó 0 a 0, justificaba un diferencia que no podía cristalizar en el marcador.

A los 3 minutos del complemento, la suerte comenzó a jugar para el equipo local y Alejandro Lappena conectó una pelota en el área para establecer el 1 a 0 en el tanteador. Con la ventaja a favor, los de Panaro empezaron a enfriar el partido e Independiente empezó a ir mucho más decidido hacia el arco de Aranas. Valenzuela mandó a la cancha a Cenzano para juntarlo con Troncoso y tratar de ser más punzantes en la zona de definición, pero el oriundo de Las Flores no sólo no tuvo un buen partido sino que además terminó viendo la tarjeta roja y se perderá el duelo contra Deportivo el próximo fin de semana. Tuvieron alguna chance los indios, pero chocaron con la destreza del 1 de Balonpié, como cuando voló contra su palo derecho para enviar al córner una pelota con claro destino de gol.

Y ya cerca del final del partido, cuando los locales jugaban con 10 por expulsión de Burgos, el ingresado Facundo Sierra metió un centro – tiro al arco desde la derecha hacia el centro y por el palo izquierdo de Abrego apareció muy libre Luciano Molina (reclamaron off side) para sellar el marcador y la historia.

Ahora, en la última jornada, si Balonpié le ganase a Empleados clasificaría y determinaría que Independiente y Deportivo definan entre sí al otro clasificado. Si los de Panaro empataran ante los “gallegos”, “indios” y pehuajenses podrían clasificar con un empate. Se viene una gran última fecha, con una definición apasionante, a dos canchas… y a una radio, la 88.9.



Comentarios