RUMORES Y NOTICIAS DEL MERCADO DE PASES LIGUISTA Y DEL FÚTBOL RURAL


Corre el mes de febrero y apenas poco más de dos meses nos separan del regreso del fútbol “oficial”, ya sea a nivel liguista o ruralista. Algunos de los equipos que competirán en la Liga Pehuajense ya comenzaron con la pretemporada, otros están por empezar y todo andan en la búsqueda de conformar el plantel más competitivo posible. Mientras tanto, se aguarda definición respecto a la posibilidad de que la Liga Deportiva de Bolívar organice o no un nuevo Torneo Preparación, lo que se resolverá en una reunión que tendría lugar la semana próxima.

Mientras tanto, en la web de FM Signos les dejamos un detalle del mercado de pases del fútbol vernáculo:

BALONPIÉ
El equipo que mejor campaña realizó en la LPF 2018 perdió varios jugadores, pero intentará apuntalar su plantel con jóvenes del club y algunos posibles refuerzos.
ALTAS: Por ahora no hay ninguna confirmada. Se rumoreó un interés por Manuel Abentín, de Juventud Unida de Henderson.
BAJAS: Ignacio Miramón se fue a las inferiores de Gimnasia de La Plata. Manuel Panaro tiene chances de quedar en las formativas de Aldosivi. Elio Cuello volvió a Empleados. Juan Andrés Burgos retornará a KDT. José Maxwell se retiró y ahora integrará el cuerpo técnico.

INDEPENDIENTE
El “Indio” tiene planes más austeros para la LPF 2019. Aún no está confirmado que Fabricio Valenzuela siga siendo el entrenador y la continuidad del proyecto parece cada vez más difícil.
ALTAS: Según el sitio “Dimensión LPF”, regresará al club Jorge Bazar, tras su paso por Roberts; y se rumorea la contratación de Damián Soria, de vasta experiencia en la LPF. Buscarán contratar un arquero e intentarán repatriar algunos jugadores con pasado en el club. Se especula con que Enzo “Kiko” Ruiz volvería a vestir la casaca azul.
BAJAS: De todos los jugadores “foráneos” de la temporada pasada, sólo seguirían Sergio Cenzano y Emanuel Tus, aunque están disputando el Torneo Regional Amateur y también tienen ofertas de otros equipos.

EMPLEADOS
Los “Gallegos” buscarán continuar el proyecto que dejó Luciano Villarreal, ahora con Julio Zorrilla al frente del cuerpo técnico. De todos modos, hoy el plantel apenas cuenta con poco más de 11 futbolistas.
ALTAS: Por ahora sólo está confirmado el retorno de Elio Cuello. Se especula con que Luciano Ruiz podría volver al club. El retorno de Franco Iberra era un rumor fuerte a finales de 2018, pero la versión fue perdiendo fuerza con el correr del tiempo.
BAJAS: Franco Navarro y Matías Elissamburu regresarán a Atlético Urdampilleta. Enzo Ruiz volvería a Independiente y Julio Zorrilla dejará de jugar para ser el DT del equipo.

ATLÉTICO URDAMPILLETA
Jorge “Negrito” Martínez volverá a ser el DT del equipo, luego de dos temporadas, e intentará repetir la hazaña de 2014, cuando clasificó al CAU al Petit Torneo.
ALTAS: Están confirmados los regresos de Matías Elissamburu y Franco Navarro. También volverían Nicolás Bazán (jugó en Progreso de Paso), Silvio Mendoza (El Veterano) y los hermanos Federico y Facundo Iriarte (Agrario).
BAJAS: Braian Martínez está haciendo la pretemporada en el Club Tricolores, de la Liga Platense, al que llegó por intermedio de Santiago Sommariva, ex Independiente, que acordó con esa institución. La temporada pasada varios jugadores habían llegado de la mano del anterior DT, Damián Vicente, pero aún no está confirmado que alguno vaya a dejar el club ante el cambio de cuerpo técnico.


¿Y EL FÚTBOL RURAL?
También tiene sus rumores, aunque, como ocurre habitualmente, podría pasar que un jugador dispute amistosos con un equipo a fines de abril y en mayo, cuando cierre el libro de pases, termine fichando por otro.
  • Por ahora, Ibarra es el equipo que más gestiones viene realizando. Con la llegada de Daniel “Ciruja” Diez como director técnico, el equipo verdolaga se reforzaría con varias figuras. Ramón Ibáñez, Franklin Cadagán, Agustín Apesteguía y Alan Balmaceda, cuatro jugadores de Unión es Fuerza, podrían cambiar de colores; en tanto que era inevitable el rumor de que los hermanos Alfonso (de La 14) cruzarían de vereda debido al vínculo familiar con Diez, algo que al momento no está confirmado. También se sumarían Dante y Marcos Reyes.
  • La 14 tendrá nuevo cuerpo técnico. Fuentes confiables le confirmaron a este medio que seguirá Gonzalo Díaz, pero ahora acompañado por Pedro Ortíz y Javier Maíz, ex jugadores de la institución "copetona".
  • En Hale, que en principio seguiría futbolísticamente a cargo de Hugo Ochoa, existirían varios inconvenientes económicos que provocan que la Comisión Directiva esté pensando en no disputar el torneo este año. También trascendió que integrantes del ex CT de Ibarra habrían acercado una propuesta para hacerse cargo del club del norte del Partido de Bolívar, y con ellos llegarían varios futbolistas de reciente paso por el "verdolaga".
  • A finales de 2018, circuló la versión de que podría reflotarse algún club que otrora formaba parte de los torneos ruralistas, como Paula o La 33, pero no pasó de rumores.
  • A raíz de lo escrito en el párrafo destinado a Atlético Urdampilleta, tanto Veterano como el campeón Agrario, podrían perder algunas piezas. Pero se sabe de la volatilidad que tiene el “mercado interno urdampilletense”, por lo que todo podría pasar.
  • La 8, subcampeón del torneo y campeón de la Copa Desafío en 2018, podría perder algunas figuras como Nicolás Deffilippi y Luciano Ruiz, que estarían con ganas de volver a las canchas liguistas.
  • Cualquier otra novedad relacionada al torneo, no dudes en escribirnos para hacérnoslo saber.

Comentarios