EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano encabezó el acto protocolar en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta Héroes de Malvinas.

A las 10hs, en el mástil central se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional, también encabezado por el intendente Pisano junto a los veteranos de Bolívar y miembros del Ejecutivo.

A las 10.30hs, se realizó un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la plazoleta ubicada en Av. Venezuela y Matheu. Acompañaron la ceremonia protocolar las banderas nacionales y bonaerenses de todas las instituciones educativas de Bolívar, Bomberos Voluntarios y la Policía local, para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Luego del himno interpretado por Hernán Caraballo en guitarra y Dolores Lopardo en voz, llegó la bendición religiosa del padre Mauricio Scoltore. Seguidamente, el profesor Marcelo Chillón brindó unas palabras emotivas refiriéndose a la fecha: “Hubo que comenzar a reconstruir la historia, la conciencia y la memoria. Allá quedó la memoria, la verdad y las tumbas, que de a poco fuimos contándolas. Uno de ellos nos tocó de cerca, el soldado Horacio José Echave, muerto en combate y sepultado en Darwin”, expresó Chillón, y agregó: “La guerra significó una re-unificación del colectivo nacional, fue la gota que permitió abrir las puertas a la democracia, y finalmente una reafirmación del NUNCA MAS”.

En el marco de un nuevo aniversario, el intendente Pisano y los veteranos locales descubrieron un nuevo cartel conmemorativo, que quedará ubicado en la plazoleta Héroes de Malvinas, con la letra de la significativa canción de Alejandro Lerner “La isla de la buena memoria”.

En este emotivo homenaje, donde se recordó una vez más al soldado Horacio José Echave, el único bolivarense caído en Malvinas el 13 de junio de 1982, el músico local Hernán Caraballo interpretó la canción de Alejandro Lerner y  también, el tema Reina Madre de Raúl Porcheto.

Comentarios