DIEZ JÓVENES QUE HICIERON EL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO RECIBIERON SU DIPLOMA

Este miércoles, la Oficina de Empleo realizó el acto de entrega de diplomas a los jóvenes que completaron la segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

En la segunda edición del CIT se recibieron 10 jóvenes entre 18 y 24 años  y el pasado miércoles, la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Mónica Bergmann, encabezó la entrega de los diplomas.

Los encuentros del curso se realizaron tres veces por semana, durante tres meses, en el CRUB y en la Oficina de Empleo. Además, se realizaron visitas a distintas empresas. “Fuimos a Cargill, fuimos a ver YPF, y también fuimos al Instituto Nº 27 a conocer la oferta del año 2018 y sus instalaciones”, indicó Mónica Bergmann.

La titular de Empleo relató que “a la entrega de diplomas vinieron algunos familiares y parejas de los jóvenes que terminaron este curso”. También explicó que desde la oficina se busca contener y motivar a los jóvenes durante el curso.

Para el año 2018 se proyectan dos nuevos Cursos de Introducción al Trabajo, aunque todavía no se han determinado las fechas en que comenzarán. “Queremos invitar a más jóvenes a la Oficina de Empleo, a que se sumen a hacer estos cursos”, afirmó Bergmann.

Los cursos consisten en “una introducción al trabajo desde distintos aspectos, desde el punto de vista del derecho laboral y social, de la alfabetización digital y de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de competencias laborales, para que vayan haciendo un autoconocimiento de fortalezas y debilidades de cada uno”, concluyó la Coordinadora de la Oficina de Empleo.

Comentarios