
Decidido y con autoridad salió Personal Bolívar. Agresivo en ataque con Nikic y Penchev, defendiendo cada pelota y aprovechando cada contraataque encontró la primera ventaja luego de un bloqueo de Pablo Crer (8-6). Las águilas mejoraron desde el servicio con respecto a los partidos anteriores y aprovecharon cada contraataque, con un encendido Theo López (5 puntos en el primer ), para sacar diferencia (19-13). Parecía que Personal Bolívar no tendría dificultades pero el equipo chino presionó con Conte y Lyneel para acortar distancia (21-19). Hacia en final, Bolívar rotó sin problema y Rozalín Penchev lo cerro atacando como zaguero (25-22).
El juego fue equilibrado en el comienzo del segundo capítulo pero fu Shanghai quien se aledantó con su opuesto Chuan Jiang (6-8). Más allá que Personal Bolívar se mantuvo a tiro con el aporte de Theo Lópes y Rozalín Penchev, el equipo bajó su porcentaje de aciertos con el servicio y fue desde atrás en todo el parcial (14-16). El equipo chino ajustó en recepción, Facundo Conte comenzó a gravitar y sumado al aporte de Zheija Zhang en la red se mantuvo al frente (17-20). En la recta final, una ráfaga con Conte al servicio puso el 20-24, para que el francés Julien Lyneel lo cierre de contra (20-25).
Las águilas tuvieron un buen arranque en el tercer set (4-1) pero rápidamente las acciones se emparejarían (10-10). Julien Lynel y Facundo Conte eran salida para el Shanghai mientras Personal Bolívar con el ingreso de Edgardo Lioca buscó más frescura en su juego, y con un primer tiempo de Pablo Crer llegó adelante al segundo tiempo técnico (16-15). El quiebre al Shanghai llegó por la vía del bloqueo (en dos oportunidades Theo López y en una RozalínPenchev) para el 20-17, diferencia que se mantuvo hasta que Theo Lópes lo cerró por zona 4 (25-23).
Contundente fue el Shanghai en el cuarto set. Encontró desde el inicio una gran diferencia (3-8) que supo capitalizar y fue irreversible. Al buen nivel de Facundo Conte, se sumó Chuan Jiang que estuvo incontenible (14-18). Intentó reaccionar el conjunto de Weber con Nikic (16-19) pero el equipo asiático se mantuvo firme y fue Facundo Conte con un toque sutil que igualó el partido (18-25).
En el tie-break fue Personal Bolívar quien logró sacar la primera ventaja con el saque flotado de Pablo Crer (4-2) pero nuevamente el saque de Facundo Conte puso en dificultades a las águilas y el Shanghai pasó al frente (6-8). Aunque dio pelea hasta el final (levantó dos match ball), Bolívar perdió poder de ataque, se sostuvo en el bloqueo ante un Shanghai que siguió sumando y encontró la victoria luego que un servicio de Martín Hernandez se quedara en la red (13-15).
Síntesis:
PERSONAL BOLÍVAR : Germán Galdón (2), Theo Lopez (15); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (9); Rozalín Penchev (18), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Martín Hernandez (1) y Edgardo Lioca (1).
SHANGHAI VOLLEYBALL CLUB : Guojun Zhan (1), Chauan Jiang (14); Shuhan Rao (9), Zhejia Zhang (12); Facundo Conte (20); Julien Lyneel (12); Líbero: Qi Ren. Entrenador: Qiong Shen. Ingresó: Meng Liu (1).
Estadio: Atlas de Arena de Lodz.
Árbitros: Nathanon Sowapark (Thailandia) y Scott Mclean
Comentarios
Publicar un comentario