Este jueves por la mañana se llevó a cabo la colocación de la cuarta Baldosa por la Memoria, esta vez en honor a Raúl Alonso, de parte de la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi.
En la vereda del colegio Cervantes se colocó una Baldosa por
la Memoria de Raúl Alonso, luego de realizar una caminata uniendo las cuatro
baldosas colocadas hasta el momento para recordar a los bolivarenses desaparecidos
por el Terrorismo de Estado.
La caminata partió desde el Instituto Superior de Formación
Docente y Técnica Nº 27, donde la inspectora Silvana Renna pronunció unas
palabras. En la vereda del Instituto se colocó a mediados de julio una baldosa
en memoria de Mirta Pérez Tartari.
Luego, la caminata arribó a la Escuela Nº1 donde a
principios de noviembre se puso una baldosa para recordar a María Celeste Marina,
Azulita. Aquí fue Ana Karina Martínez quien tomó la palabra junto a un grupo de
alumnos.
Posteriormente, el grupo compuesto por el equipo de Derechos
Humanos, docentes y alumnos de las escuelas Nº 1 y 9 se dirigieron a la
esquina de Boer y Paso, donde se encuentra la primera de las Baldosas por la Memoria
colocadas, la que recuerda “Gody” Álvarez.
Finalmente, la caminata concluyó frente al Colegio Cervantes,
donde se descubrió una nueva baldosa, en este caso en memoria de Raúl Alonso,
quien curso sus estudios secundarios en la institución de la avenida Venezuela.
“Me parece importante recalcar de esta baldosa en particular
el valor de la amistad”, indicó Zanassi. “Ya que hoy la mayoría de los chicos
están con sus compañeros, amigos, así como están los amigos de Raúl”, sostuvo.
Comentarios
Publicar un comentario