![]() |
Fotos: María Inés Calvo |
En una "primaveral" tarde de otoño, Independiente consiguió su primera victoria oficial de la temporada, un triunfo que pintaba para goleada y terminó siendo ajustado. Es que el equipo de Fabricio Valenzuela salió decidido a buscar el partido, intentando atacar por las bandas, con las participaciones de Mazzorati y Angerami que, por derecha e izquierda respectivamente, generaban desequilibrio.
Rápidamente, a los 14 minutos, el equipo azul logró abrir el marcador, luego de que Angerami capturará un rebote devenido del despeje de un centro y, con un certero zurdazo, clavó el 1 a 0 en el ángulo superior izquierdo del "Colo" Gallo. El CAU pudo empatar con un remate de Britez, pie a mano con Anello y apurado por el cierre de De Vigo, pero la pelota se fue ancha.
A los 25 minutos, Astorga cometió una infracción contra el lateral derecho y Espíndola no dudó en sancionar una expulsión que casi no tuvo protestas.
Para colmo de males, cuatro minutos después, Mazzorati sentenció el 2 a 0, que ya tenía gusto a campeonato definido.
A los 34 minutos, una clara falta a Cardozo cuando ingresaba al área, generó el penal que Troncoso cambió por el 3 a 0. Parecía que, además del torneo, el partido también era cosa juzgada.

A los 10 minutos, Manuel Soler metió un centro rastrero, Luis Vicente intentó desviar la trayectoria de la pelota y, si bien no pudo, alcanzó para que el arquero local se confundiera y tuviese que ir a buscar la pelota adentro del arco.
Con el 1-3, los "Paisas" fueron por más, y lo consiguieron 4 minutos más tarde, cuando el siempre rendidor "Paragua" Brítez puso el gol que dejaba a la visita a un gol de la hazaña. Todo parecía jugar a favor de Atlético que, aunque estaba lejos de quedarse con el campeonato, se ilusionaba con remontar el partido.
A los 15 minutos del complemento, Mazzorati y Mendoza trabaron fuertemente una pelota contra el lateral y Espíndola, decidido, le mostró la roja al refuerzo de Valenzuela, que hasta ahí era de lo mejor de su equipo.
Sin embargo, cuando daba la sensación de que a Independiente se le venía el agua, "Carpi" Vicente cometió una dura infracción contra su lateral derecho y dejó a Atlético con 9 jugadores.
El cansancio de los urdampilletenses, de un esfuerzo encomiable, y el recambio de los bolivarenses, que empezaron a mover el banco de suplentes, le pusieron un freno al aluvión paisano y los locales emparejaron las acciones. Incluso, pudieron ponerse 4 a 2, pero Gallo le contuvo un penal a Nicolás Alfonso en tiempo agregado al reglamentario.
De todos modos, fue victoria para Independiente, justificada principalmente en el rendimiento que mostraron los de Valenzuela en la primera mitad. A su vez, en el local dejaron buenas impresiones los debutantes Cardozo y Mazzorati, más la calidad de Sommariva y Troncoso, que volvieron a ser muy importantes. En el CAU el saldo también terminó siendo positivo, porque terminaron el Torneo Preparación con más triunfos que derrotas y un juego intenso que seguramente los convertirá en un hueso duro de roer en la LPF que comienza el próximo fin de semana.
SÍNTESIS
Independiente (3): Cristian Anello; Lucas Gauna (Nicolás Alfonso), Juan Oleiro, Braian De Vigo, Matías Poveda; Walter Mazzorati, Agustín Barros (Nicolás Perruelo), Santiago Sommariva, Andy Angeram; Emiliano Cardozo (Jonathan Gutiérrez); Martín Troncoso (Maximiliano Marín). DT: Fabricio Valenzuela.
Atlético Urdampilleta (2): Nahuel Gallo; Tomás Fernández (Ezequiel Vicente), Dante Reyes, Lorenzo Soler, Jordán Peralta (Eugenio Vicente); Juan José Astorga, Joan Gallo (Alan Pérez), Silvio Mendoza, Manuel Soler (Facundo Astorga); Cristian Brítez, Luis Miguel Vicente. DT: Damián Vicente.
Árbitro: Alfredo Espíndola
Asistentes: Jorge Bergallo y María Eugenia Carpio.
Comentarios
Publicar un comentario