BALONPIE SE FLOREÓ ANTE ATLÉTICO URDAMPILLETA Y ES EL PRIMER CLASIFICADO EN LAS DOS CATEGORÍAS

Fotos: Pablo Pequi

El conjunto que dirige Guillermo Panaro cerró un domingo perfecto al golear por 7 a 1 a Atlético Urdampilleta, porque manejó el partido a su antojo y es el primer clasificado al Petit Torneo.

Parecía que iba a ser un partido más parejo en la previa, pero de movida el local dejó en claro que tenía el objetivo en la mira; y en 7 minutos ya había generado 3 situaciones de gol.
Luciano Molina mostraba que estaba intratable, y en la primera que encaró adentro del área, Fernández lo enganchó y el árbitro no dudó en marcar el penal. Facundo Iriarte fue, a los 17 minutos, el encargado de cambiar por gol la pena máxima.
Sin embargo, y a pesar del dominio de los bolivarenses, llegó al empate Atlético, tras un tiro libre que parecía tener destino de centro y Manuel Soler decidió que no, ejecutando fuerte al segundo palo y clavando un golazo al ángulo custodiado por Aranas.
Pero poco duró la alegría para el conjunto Paisa, porque otro desborde de Bazar por el sector izquierdo encontró un centro raso que Arnal, en su afán por rechazar, terminó metiendo el gol en su propio arco; y, como si fuera poco, Tomás Fernández vio la roja por exceso verbal contra el árbitro del partido.
Si el dominio era notorio con igualdad de jugadores, con un hombre más en la cancha esto fue fatal para los urdampilletenses. Y a los 37 minutos llegó el mejor gol de la tarde para el mejor jugador del partido, un remate de afuera del área de Molina, desde el sector izquierdo que buscó, con una rosca perfecta, el palo más alejado, para clavarse en el ángulo por encima de Martínez, que nada pudo hacer. Gol y el 3 a 1 con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo el monólogo de Balonpie continuó, siendo totalmente superior a un Atlético que nunca estuvo cómodo dentro del campo de juego e hizo muy poco para complicar al local.
A los 23 minutos Facundo Iriarte quedó mano a mano contra una defensa en línea y, tras gambetear al arquero puso el 4 a 1.
6 minutos después apareció otro de gran rendimiento, Nicolás Sardón, para el 5 a 1 que ya liquidaba la historia.
Sin embargo, no se conformó con eso el equipo bolivarense y Abelenda puso el 6 a 1. Y ya sobre el final, otro penal para Balonpie que se encargó de patear Emilio Miramón, para el 7 a 1 definitivo, que cerró la máxima goleada de Balonpie desde que comenzó a jugar la LPF.
Y para redondear la tarde, el empate de Atlético Mones Cazón le dio la clasificación a Balonpie. ¿Por qué? Porque quedó a 9 puntos con 9 en juego y, aunque matemáticamente lo podría alcanzar y forzar a un desempate, la próxima fecha juega contra Estudiantes, que está a 7 de Balonpie, y cualquier resultado que se de entre ellos, permitirá que uno de los dos no pueda darle alcance a los bolivarenses.

Resultados y tablas de posiciones:




Comentarios