FM SIGNOS TRANSMITIRÁ EN VIVO EL DEBATE DE CANDIDATOS ESTA TARDE

Con presencia confirmada de 4 de los 5 candidatos (Griselda Iglesias no asistiría a la convocatoria), este miércoles a las 19 se realizará el debate de los postulantes a concejales en primer lugar de cada una de las fuerzas que competirán en las Elecciones Legislativas de este domingo 22. El evento será transmitido en directo por Signos 88.9 Bolívar y 101.1 Urdampilleta, con la conducción de Juan Pablo Planes y Santiago Elizondo.

EL FORMATO

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 de Bolívar difundió cómo será el mecanismo con el que se desarrollará el debate de candidatos a concejales en primer lugar, el próximo miércoles 18 a las 19 horas.


Temas
 Educación
 Desarrollo local
 Salud
 Obra Pública
 Libre

Tiempos
Dos (2) minuto por tema para cada candidato, con la única excepción del tema libre, en el que podrán disponer de hasta tres (3) minutos.

Orden
Se sortea el orden para el comienzo con el primer tema. Luego se va rotando el orden, de manera que el candidato que en el primer tema habló en segundo lugar, en el próximo tema sea primero, y así sucesivamente. Para responder las preguntas formuladas por los estudiantes, el orden es a la
inversa del establecido por el sorteo.

Moderador/a
Será moderador/a del debate un/a Profesor/a a confirmar. Su rol será presentar a los candidatos, explicar la dinámica del debate y marcar los tiempos durante el desarrollo de las exposiciones.

Preguntas
Los estudiantes pasarán por escrito preguntas. Se realizará un breve intervalo entre la exposición de los candidatos y la formulación de las preguntas, durante el cual se verá las preguntas que se formularon, con la finalidad de:
 Ver la posibilidad juntar más de una pregunta en una (cuando se trata de temáticas parecidas);
 Separar alguna que pueda parecer agresiva o fuera de lugar;
Luego las preguntas que queden para ser pasadas a los candidatos, se podrán en una caja y se sacarán 2 ó 3 al azar, para que todos los candidatos respondan las mismas preguntas.

Observaciones
Para cualquier inquietud, consulta o reunión previa al debate, el teléfono de contacto es 02314 – 15442283 (Prof. Gustavo González Livio)

Comentarios