CÓMO SERÁ EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE



Luego de la elección del último domingo, el panorama ya permite avizorar cómo quedará conformado el HCD a partir del 10 de diciembre cuando se concrete el cambio de bancas. Con las 5 que consiguió Cambiemos en estas elecciones, la alianza UCR-PRO quedará con 8 concejales, los mismos que tendrá el oficialismo.

Un dato curioso en la bancada buquista (es más fácil que definirla como peronista, justicialista o kichnerista), será que una de las ocho butacas oficialistas va a estar ocupada por un candidato a concejal que en las PASO del 13 de agosto no “vistió” los colores de Cumplir, sino que se encolumnó detrás de Unidad Ciudadana, tal es el caso de Juan Carlos “Martín” Berreterreix. Por este motivo, habrá que ver si se integrará al bloque del gobierno municipal o si hará su propio bloque.

Los concejales que continuarán su labor por dos años más, ya que fueron electos en 2015 son Marcos Beorlegui, Ana María Natiello, Liliana Ledesma, Mauro Pérez y el ya mencionado Berreterreix, más los opositores Gustavo García, Susana Patti y Laura Ducasse.
Los ocho concejales restantes serán los recientemente electos: José Gabriel Erreca, Alejandra Andrés, Roberto Thomann, Laura Hernández y Nicolás Morán por Cambiemos, Luis María Mariano, Fernanda Colombo y Pablo Bucca, por Cumplir.

El espacio político que pierde su representatividad en el Concejo es el Frente Renovador, hoy devenido en 1País, ya que Marcelo Salamanco cumplió con su período 2013-2017. No obstante, hace ya un buen tiempo que había cambiado el nombre de su bloque por el de Primero Bolívar.

Comentarios