COPA ACLAV: PERSONAL BOLÍVAR VENCIÓ A LIBERTAD Y SE QUEDÓ CON EL 3er PUESTO

En la apertura de la jornada final de la Copa ACLAV 2017 en San Jerónimo Norte, Personal Bolívar se quedó con la medalla de bronce tras vencer al anfitrión Libertad Burgi Vóley en un 3-0 de alta paridad, con parciales de 26-24, 26-24 y 25-20. El goleador del encuentro fue el opuesto local Cristian Perren, con 12 anotaciones, pero no bastó para impedir que Bolívar mejorase su producción de la temporada previa, en la que había finalizado en el cuarto lugar.

El duelo por el bronce comenzó con Libertad arriba por 6-3 (bien Perren y López), pero Bolívar fue horadando a su rival de a poco, primero con Arroyo y Galdón en bloqueo y luego con un ace de Nikic, para un score de 12-11. Aunque Theo desenfundó el 16-14, López respondió con un ace para una paridad transitoria y al rato, para el 22-20, Libertad recuperó el mando. El local llegó arriba a zona de set ball, pero no lo pudo cerrar y Bolívar, con un bloqueo de Nikic y un saque pesado de Penchev, arremetió al 26-24.

Libertad no se amilanó y le siguió peleando a Bolívar: cuando Theo apretó desde el saque y construyó números de 7-5, López hizo lo propio y marcó el rumbo a un 11 iguales. Por la misma vía, Perren hizo daño y aportó para un 16-13 de los locales, distancia que avanzó al 20-17 con que empezó la recta final. Sin embargo, Libertad cayó en un bache que le costó caro y, con tres errores, le dio a Bolívar un 22-21 que mutó en un nuevo 26-24, tras otro error local.

En el tercer chico, Bolívar dejó en cancha a Patti, García y Hernández (todos ingresados en el capítulo previo), alineación que también tomó la delantera, a 8-3 con tres apariciones al hilo del punta cordobés. Libertad intentó la remontada en el tramo medio y redujo de 16-11 a 16-13, momento en el que Javier Weber paró el juego para frenar la embestida. Y dio resultado, porque García rotó y después forzó el saque para reconstruir la ventaja (19-13), aun con la inagotable resistencia de los locales. Desde ahí, fue sólo cuestión de rotar para Bolívar hasta el 25-20 y el triunfo.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Cristian Perren (12); Federico Franetovich (7), Rodrigo Aschemacher (6); Tomás López (10), Ronald Fayola (7). Líbero:Nicolás Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresó: Felipe Benavídez (4).

Personal Bolívar: Germán Galdón (6), Theo Lopes (6); Pablo Crer (6), Gabriel Arroyo (8); Milos Nikic (6), Rozalin Penchev (6). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (7), Leonardo Patti (3), Martín Hernández (7),

Parciales: 24-26, 24-26, 20-25
Árbitros: Marcelo Pierobon - Pablo Gómez
Estadio: La Calderita, San Jerónimo Norte, Santa Fe


PRENSA ACLAV

Comentarios