EL SUB-15 GANÓ POR PENALES Y ESTÁ EN LA SEMIFINAL


El Seleccionado Sub-15 de Bolívar logró meterse en la Semifinal del Torneo de Asociaciones del Este, después de derrotar por penales a su par de Lobos, en un partido que tuvo una gran paridad y terminó definiéndose desde los 12 pasos, luego que se repitiera el resultado de la ida, en la ciudad de Lobos.
El partido comenzó parejo, con el equipo bolivarense insinuando más, sobre todo con las apariciones por izquierda de Tévez, que parecía una pesadilla para la defensa rival. Sin embargo, las respuesta del equipo de Lobos parecían más peligrosas, con un Morales que demostraba su velocidad en cada ataque.
El local tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero las ocasiones de gol fueron para ambos, aunque sin lograr concretar, motivo que llevó a los dos equipos al descanso sin goles.
En el segundo tiempo arrancó con un Lobos más protagonista, pero que se encontraba con la figura de Tomás Fornes, sin dudas una de las piezas fundamentales para sostener el arco en cero.
Hasta que Jarenko probó desde afuera, la pelota pegó en un defensa y quien estuvo rápido para capturar ese balón perdido fue Bautista Viola, que definió ante la salida del arquero y abrió el marcador, haciendo estallar la tribuna local.
Lobos entró en la desesperación y parecía que Bolívar controlaba el partido, porque los visitantes comenzaron a desordenarse y llegar tarde a las pelotas divididas. Sin embargo, la expulsión de Panaro en el equipo local cambió las cosas; porque los visitantes se adelantaron en el campo de juego y comenzaron a tomar protagonismo, contra un Bolívar que retrocedía cada vez más y dejaba a Viola en soledad.
Tuvo muchas chances de empatar Lobos, pero siempre se encontraba con la figura de Fornes, que parecía imbatible, y mataba cada ilusión del equipo albiceleste. Hasta que, a falta de 2 minutos para que finalice el encuentro, Nahuel Albanese clavó un golazo al ángulo desde afuera del área que dejó sin respuestas al buen arquero bolivarense y decretó el empate.
Ya sin tiempo para poco más, el partido finalizó con el mismo resultado de la ida y se fueron a los penales.
El primero en ejecutar fue López Coria, para Bolívar, que convirtió y puso el 1 a 0. El 1 a 1 fue de Mujica para Lobos. Tévez, con un poco de suspenso, puso el 2 a 1 para Bolívar. Luego fue el turno de Morales, pero el buen delantero de Lobos tiró la pelota por encima del travesaño. Jarenko tuvo la posibilidad del 3 a 1, pero el arquero Eberle le tapó el remate y la cosa continuó 2 a 1 a favor de Bolívar. Melo puso las cosas 2 a 2 para Lobos. El cuarto penal de Bolívar lo pateó Esteban, y lo cambió por gol para el 3 a 2. Deitos igualó en 3 para Lobos con un buen remate. El quinto penal de los locales lo ejecutó Moya y cambió por gol. Y el último penal de la serie estuvo a cargo de Chinela, uno de los mejores jugadores de la visita, que no pudo igualar las cosas y mandó el remate por encima del travesaño, desatando la locura de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas bolivarenses.
Así, el equipo dirigido por Miguel "Lacho" Almeira se metió en la Semifinal del Torneo, donde enfrentará a Pehuajó, que eliminó a 25 de Mayo. Vale recordar que Bolívar ya se enfrentó a Pehuajó en la Zona de Grupo que compartieron junto a Carlos Casares.


Todos los resultados:

Ida: Lobos 1 - Bolívar 1
Vuelta: Bolívar 1 - Lobos 1
Global: 2 a 2 y clasificación por penales para Bolívar

Ida: Pehuajó 1 - 25 de Mayo 0
Vuelta: 25 de Mayo 0 - Pehuajó 2
Global: 3 a 0 y clasificación a favor de Pahuajó

Ida: Ayacucho 3 - Necochea 2
Vuelta: Necochea 4 - Ayacucho 1
Global: 6 a 4 y clasificación a favor de Necochea

Ida: Tandil 2 - La Plata 2
Vuelta: La Plata vs Tandil
Global: Momentáneamente empatan. Resta jugarse la revancha

Info: Miguel Ángel Almeira

Comentarios