EL TORNEO RURAL Y LA ENCRUCIJADA DEL CLIMA

Así estaba el domingo la cancha de La 14.
Foto: Gentileza Adrián Gómez.

El Torneo del Fútbol Rural 2017, denominado "Los Merengues", comienza su recta final y está que arde. Pero las llamas se apagan cada vez que el clima se pone en contra y lanza cientos de milímetros sobre las canchas y caminos que llevan hasta ellas.
Este fin de semana fue el turno de La 14, uno de los protagonistas, que recibía a Hale en su cancha. Pero a causa de las lluvias, los encuentros de Primera y Segunda División debieron postergarse. Algo que no es la primera vez que ocurre, ya que la cancha de La 14 ha sido una de las más afectadas a causa de la cantidad de agua que ha caído este año. Otras han sido las de Vallimanca, Hale, Unión es Fuerza e Ibarra (en menor medida); porque no sólo tiene que ver el campo donde se desarrolla el partido, sino también los caminos que conducen al predio donde estos equipos hacen de local.
Ya se han invertido localías, suspendido partidos y postergado fechas completas. El último antecedente fue el encuentro entre Hale y Veterano, que se postergó cuando Hale debía jugar de local y terminó desarrollándose el fin de semana de las elecciones, un sábado (algo atípico en el Fútbol Rural), y con Veterano siendo el local.
Lo cierto es que este partido que se suspendió es clave en el desarrollo del Torneo, porque La 14 es uno de los 3 mejores del Torneo, con serias chances de pelear el título en Primera División y; en Segunda División, tanto Hale como el local cuentan con posibilidades de ganar algo importante. Y, teniendo en cuenta esto, nadie querrá especular con un partido postergado.
El calendario ha quedado cada vez más apretado para los organizadores, también teniendo en cuenta que, de haber igualdad entre 2 equipos en la punta del torneo, habrá una definición mano a mano y, luego, también quedará la Copa Desafío; situaciones que no permiten casi más postergaciones porque se juntarían los festejos con los de fin de año.
Aún no se ha decidido que día se jugará este partido entre La 14 y Hale, pero deberá ser pronto y no quedan feriados como para que pueda jugarse entre semana. ¿Se hará de noche en alguna cancha iluminada o se postergará un fin de semana la fecha para que se juegue este partido?
¿Entrará Papá Noel a festejar a alguna cancha?

Comentarios