FINALIZÓ EL 12º ENCUENTRO DISTRITAL EDUCATIVO Y CULTURAL

Este viernes se llevó a cabo el cierre del 12º Encuentro Distrital Educativo y Cultural que se desarrolló a lo largo de toda la semana en distintos lugares de Bolívar e involucró a todas las instituciones educativas y contó con el auspicio de la Municipalidad de Bolívar.

El 12º Encuentro Distrital Educativo y Cultural se llevó a cabo desde el lunes en distintos lugares con distintas propuestas educativas y culturales, con la presencia de importantes personalidades que disertaron a lo largo de la semana.

Lorena Urrutia, Directora de Educación de la Municipalidad de Bolívar, realizó un breve balance de lo que fue el encuentro y señaló que “desde la gestión se trabaja en el fortalecimiento institucional y esto ha sido un claro ejemplo de acompañamiento desde la Municipalidad a través de la Dirección de Educación”.

La funcionaria también destacó que “estas iniciativas son importantes para la formación de nuestros docentes que puedan trasladar la experiencia de estos grande disertantes, de renombre internacional, a las aulas”.

“Además el nuevo CRUB ha sido pensado para que sea utilizado por las instituciones que lo necesiten y allí se dieron las diferentes disertaciones”, sostuvo Urrutia, quien agradeció a docentes, inspectores y el equipo de trabajo municipal. “Agradezco el acompañamiento de la comunidad educativa por el gran trabajo que llevan adelante”, remarcó.

El cierre del Encuentro comenzó a las 15 y contó con la participación del Ballet de Folklore y Tango, en el Centro Cívico. Además, actuó la Orquesta Escuela a cargo del profesor Daniel Nievas.

Por el 12º Encuentro Distrital Educativo y Cultural, declarado de interés municipal a través del decreto 35/17, pasaron Pedro Boltrino, Carlos Skliar, Alejandra Paione, Maryta Berenguer y María Beatriz Greco, quienes disertaron con una excelente respuesta del público, tanto de Bolívar como de la Región. También, hubo diversas actividades culturares y deportivas para los alumnos de todas las escuelas del Partido de Bolívar.

Comentarios