FINALIZÓ EL TALLER "MUJERES EN MI BARRIO" EN EL CAFÉ LITERARIO

Este miércoles se llevó a cabo el último encuentro taller que propone la Dirección de Derechos Humanos en el Parque Las Acollaradas. El proyecto, que se llevó a cabo durante dos meses, abordó temáticas de género con perspectiva de derechos y estuvo destinado a mujeres de los barrios María del Carmen y Latino.

Los encuentros que llevó adelante la Dirección de Derechos Humanos que encabeza Marianela Zanassi, comenzaron en julio en el Café Literario, ubicado en el Parque Municipal “Las Acollaradas”, donde se trabajó la diferencia entre género y sexo, y se reflexionó sobre los roles que socialmente se asignan a hombres y mujeres.

A través de una merienda, quienes participaron del taller pudieron visibilizar problemáticas específicas de las mujeres en estos barrios de Bolívar, el origen de la violencia de género que opera a través de distintas modalidades que generalmente son naturalizadas por la sociedad. En este sentido, se abordaron temas como la discriminación en las publicidades, la imagen de la mujer en las canciones y videoclips, entre otros. Por último, se reforzaron conocimientos y se derribaron mitos sobre los derechos sexuales y reproductivos.

La Dirección de Derechos Humanos trabaja permanentemente tanto en la atención de la demanda de casos de violencia de género como en la promoción de los derechos de las mujeres. Acercate de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a la terminal de ómnibus (Av. Fabrés García 750), planta baja o comunicate al 15416060.

Comentarios