INDEPENDIENTE CONSIGUIÓ UN AGÓNICO EMPATE Y ESPERA POR CALAVERAS-KDT PARA SER SEMIFINALISTA

Foto: Lucas Orieta
En un polémico final, Independiente empató 1 a 1 con San Martín de Pehuajó y no pudo asegurar su clasificación a las Semifinales de la LPF 2017. Pablo Quevedo abrió el marcador para la visita a los 30 minutos del PT, mientras que Cristian "Tito" Godoy de penal igualó para el Indio a los 45 minutos del ST. De esta manera, el conjunto de Fabricio Valenzuela se aseguró un posible desempate con Calaveras en caso que este domingo, KDT se impoga en el duelo de equipos pehuajenses. En caso de victoria o empate de Calaveras en ese duelo, Independiente será uno de los cuatro mejores equipos del Torneo. Mal arbitraje de Fernando Galeano que sancionó una falta que no fue y derivó en el penal del empate final del Indio.

Independiente tenía por delante la gran posibilidad de conseguir en su casa el pasaporte a las semifinales, como lo hizo en el 2012. Dependía de sí mismo. Sin embargo, Independiente no tuvo un buen partido, se lo vio apurado y más allá de tener la posesión de la pelota prácticamente no inquietó al arquero Gebruers. San Martín jugaba con la desesperación del local y a los 30 minutos se puso en ventaja luego de una gran definición de Pablo Quevedo. Sorpresa total y a empezar de nuevo para los de Valenzuela.

Cuando parecía que en el complemento el local iba a tener otra actitud, nada de eso pasó y con el correr de los minutos Independiente naufragó entre el nerviosismo y falta de claridad para superar al rival. Sin embargo cuando el partido se encaminaba hacia el final, el árbitro Galeano sancionó penal para el Indio por una supuesta infracción a  Juan Archet (para nosotros inexistente), se fue expulsado Julio Caldiero en la visita  y Tito Godoy cambió por gol para el empate.

Independiente dejó pasar una gran posibilidad, quedó en deuda desde lo futbolístico pero se aseguró un posible desempate y este domingo seguirá lo que pase entre Calaveras-KDT con el oido pegado a la 88.9 para saber cual es su suerte.

Comentarios