PERSONAL BOLÍVAR BARRIÓ A GIGANTES Y ESTÁ EN EL FINAL FOUR DE LA COPA ACLAV

Foto: Prensa Personal Bolívar

Con contundencia y personalidad, Personal Bolívar barrió como local 3-0 a Gigantes del Sur (25/17, 25/11 y 25/22) y se metió en el Final Four de la Copa Aclav. Theo Lopes fue la figura del equipo vencedor y con 16 puntos fue el máximo anotador del partido. Las Águilas se clasificaron para etapa final de la Copa Aclav que se jugará en San Jerónimo, Santa Fe, y allí el próximo miércoles enfrentarán a UPCN San Juan Voley en búsqueda de un lugar en la final del torneo.

Sorprendió en el comienzo Gigantes con López Castro y Simón Guerra para encontrar la primera ventaja (4-6) pero Personal Bolívar encontró salida con Penchev y Nikic para llegar arriba al primer tiempo de descanso (8-7). Más allá de algún intento del equipo del Sur con López Castro, las águilas crecieron en su juego, sumaron desde el bloqueo y fueron certeros en cada contraataque para aumentar la ventaja (16-12). Nada cambió al regreso, Gigantes siguió incómodo en recepción, los de Weber no bajaron la intensidad en ataque (22-15) y Penchev con un remate cruzado lo definió (25-17).

Más allá de un arranque parejo en el segundo set (8-7), Personal Bolívar mantuvo su juego siendo muy regular en todos los fundamentos, con Galdón distribuyendo y mostrando variantes de ataque con Penchev de un lado, Nikic del otro, la potencia de Theo Lópes y el aporte de los centrales, para sacar una gran diferencia (16-9). Los de Camilo Soto no tuvieron reacción para neutralizar al local, que no tuvieron piedad fueron contundentes para sacar diferencia de 15 puntos y cerrar el set con un Theo lópes que estuvo imparable (25-11).

El tercer capítulo lo empezó mejor el equipo neuquino, que llegó a ponerse 3-1 arriba, pero nuevamente Theo Lopes desde el servicio se transformó en el arma letal de Bolívar para remontar hasta el 6-3 y posterior 8-4. El equipo de Weber continuó eficaz en ataque y sostuvo la diferencia de 4 puntos hasta el 16-12. En el último tramo Gigantes intentó remontar con algunas intervenciones de Santiago Álvarez y Bruno Vinti, pero nunca pudo achicar la brecha. Una defensa incómoda y un toque de López Castro que pretendió superar el bloqueo pero quedó en la faja significó el cierre del partido por 25-22.

De esta manera, sin ceder sets en sus dos partidos de fase de grupos, Bolívar consiguió una de las 3 plazas en juego para el Final Four de la Copa Aclav a disputarse entre miércoles y jueves venideros en San Jerónimo, Santa Fe.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR: Germán Galdón (2), Theo Lopez (16); Pablo Crer (10), Maximiliano Gauna (8); Rozalín Penchev (10), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Gabriel Arroyo (2).

GIGANTES DEL SUR: Adrián Goide (2), Santiago Álvarez (7); Javier Sánchez (4), Simón Guerra (2); Bruno Vinti (6), Miguel López Castro (6). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (1), Antu Isso (1), Alejandro Arias (4), Héctor Vegara (L), Franco Retamozo y Gabriel Aramayo.

Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Fernando Romano y Cristián Chunco.

Info: Prensa Personal Bolívar

Comentarios