PISANO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UBA EN EL CRUB

La semana pasada en el CRUB, Marcos Pisano firmó un convenio con el ingeniero Oscar Santanatoglia y el profesor Emilio Epinazola de la Facultad de Agronomía de Universidad de Buenos Aires para la realización de cursos no formales.

Pisano, junto al Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli y la Directora de Educación, Lorena Urrutia, llevó a cabo la firma de un convenio general para distintas carreras y un convenio específico para cursos de educación no formal, con la UBA.

“Vamos a estar firmando un convenio marco promoviendo y difundiendo herramientas que consideramos importantes para la región y para Bolívar”, sostuvo Marcos Pisano.

Por su parte, Oscar Santanatoglia indicó que “estamos viendo las alternativas que puede brindar la Facultad de Agronomía para desarrollar distintas actividades a distintos niveles educativos”.

“Nosotros traemos aquí un convenio general y un convenio específico asociado a un centro de capacitación técnica, que tiene cursos de educación no formal para integrar a estudiantes que han terminado o no lo han terminado tener cursos específicos con salida laboral”, especificó Santanatoglia. Además de los cursos se ofrecerá diplomaturas que durarán un cuatrimestre.

En lo que respecta a las carreras formales, explicó que “estamos propiciando carreras cortas, como la de Martillero Público Rural, que dura dos años. Esto abre una gran puerta, es un embudo de alternativas, para ser utilizado en tiempo”, destacó el Ingeniero.

Para finalizar, Pisano agregó que “la intención del CRUB es ponerse al servicio de la comunidad y eso significa entender cuáles son las necesidades. A partir del Censo este convenio marco nos permite trabajar a demanada”.

Comentarios