TRIUNFO DE PERSONAL BOLÍVAR ANTE PSM EN LA COPA ACLAV


Personal Bolívar comenzó la Copa ACLAV con un triunfo. En el arranque del grupo 1, que se disputa en el Complejo República de Venezuela, venció por 3 a 0 a Puerto San Martín. Los parciales fueron 25-17, 25-18 y 25-17 y el máximo anotador del encuentro fue Theo López, con 17 puntos. Este jueves, desde las 21.30 hs, se enfrentarán por la segunda jornada Puerto San Martín y Gigantes del Sur. Mientras que las águilas buscarán el pase al Final Four de la Copa ACLAV el próximo viernes desde las 21.30 hs cerrando el grupo ante el equipo de Neuquén.

Desde el inicio a Personal Bolívar se lo vio entero en esta nueva etapa, dejando atrás el golpe anímico de la lesión de Demián González. Por la vía del contraataque y con un Theo Lópes muy activo se adelantó en el marcador (8-3). Los de Weber continuaron siendo preponderante en la red e imponiendo sus condiciones, para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de 6 puntos (16-10). PSM buscó contrarrestar el juego del local con Guido Romanutti y Ramiro Benitez por el medio pero Bolívar no bajó su intensidad,Theo y Penchev siguieron sumando para escaparse (24-16) y Germán Galdón con un toque de primera en la red cerró el set (25-17).

El segundo set comenzó con más paridad porque PSM ajustó en defensa y recepción, y logró frenar el juego de las águilas y mantenerse en partido (7-8). Pero Personal Bolívar siguió asumiendo el protagonismo con buenos ataques, también con errores, que le permitieron seguir manejando las acciones y llegar arriba al segundo tiempo técnico (16-13). En la recta final, las águilas aceleraron hacia la definición, aparecieron Gauna y Crer para sumar en la red, y fue Rozalín Penchev, con mucho protagonismo, que selló el segundo parcial (25-18).

Lejos de relajarse y decidido a cerrar el partido, Personal Bolívar fue contundente en arranque para ponerse 8 a 1. PSM no podía rotar y el local siguió manteniendo la intensidad, trabajando en defensa y aprovechando los contraataques. Guidolín cambió armador intentando buscar alternativas pero la historia estaba juzgada; Las Águilas mantuvieron la ventaja y Weber se dio el lujo de darle rodaje a Leo Patti y Gabriel Arroyo. Bolívar llegó a la recta final con una ventaja de 8 puntos y la mantuvo hasta el cierre, cuando Cuminetti falló el saque y terminó cerrando el partido a favor de Bolívar (25-17).

Síntesis:

PERSONAL : Germán Galdón (2), Theo Lopez (17); Pablo Crer (6), Maximiliano Gauna (3); Rozalín Penchev (13), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (1), Leonardo Patti.

PUERTO SAN MARTÍN: Ignacio Roberts (2), Federico Martina (6); Guido Romanutti (6), Ramiro Benitez (5); Emmanuel Espinosa (6), Lucas Cuminetti (7): Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (4) y Andrés Arduino.

Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Fernando Romano y Luis Fuentes

Comentarios