VALLIMANCA CAMPEÓN DE 2da: “ME VENÍA A ABRAZAR GENTE QUE LLORABA”


El día Martes 21, en el Programa radial Pasión Rural, que se emite en FM Signos y conducen Santiago Elizondo y Lisandro Przewolka, estuvieron algunos de los Campeones de Segunda División del Fútbol Rural Recreativo: El DT, Ariel Ferrari, el capitán, Ariel Martín, el goleador, Federico Pérez, y el arquero, Lucas Aires. Los primeros ganadores hablaron de las sensaciones , tras el nuevo título obtenido por el equipo del arroyo, que significa el 7º en Segunda División (1973, 1977, 1980, 1982, 1985, 2014 y 2017) y el número 13 en la historia del club (5 Ligas y 1 Copa Desafío en Primera División).
“El partido nuestro terminó 5 minutos antes. Estábamos contentos por el triunfo y vino uno de afuera y nos dijo: Marsiglio va perdiendo 1 a 0 y faltan 5. Entonces empezamos a preguntar por Hale, y cuando nos dijeron que había terminado 2 a 2 pensábamos que era una joda”, contó Ariel Ferrari con respecto al desenlace que terminó coronándolos una fecha antes.
Federico Pérez, por su parte, dijo que ellos habían ganado, que era el objetivo. “Fue un partido durísimo. Después si se daba bien, sino íbamos hasta la última fecha”, dijo.
Lucas Aires, el arquero que pelea por la valla menos vencida del torneo, contó que “el arco es un compromiso”. “Uno a veces tiene la valla menos vencida, pero cuando tenés un grupo que defienden los defensores, volantes y delanteros es más fácil”, dijo.
El capitán del equipo, Ariel “Caco” Martín, que ya tiene otro título en su haber con Vallimanca (formó parte del plantel que salió campeón en 2014) comparó los dos planteles campeones y dijo que se parecen mucho los equipos. “Una base había, la mentalidad era la misma y se jugó siempre medio parecido”, contó.
Con respecto a la Copa Desafío, que Vallimanca jugará con Unión es Fuerza, a quien enfrentarán en la última fecha, Ferrari fue contundente: “Es más un premio consuelo”, dijo, “el campeón es el del campeonato”.
Hablando de la intimidad de los festejos, Ferrari dijo: “Me quedé a un costado cuando los chicos festejaban y me venía a abrazar gente que lloraba. Es una linda emoción para la gente que va el miércoles, jueves, a cortar el pasto, marcar a cancha, al que hace el lechón, a la gente que lava las camisetas. Es todo muy a pulmón y es muy emocionante verlos tan felices a todos…”.


Escuchá la nota completa:


Comentarios