KRZYSZTOF IGNACZAK: "QUEREMOS QUE EL MUNDIAL DE CLUBES SEA UNA FIESTA"

En las próximas horas Personal Bolívar emprenderá viaje hacia Polonia, para disputar nuevamente un Mundial de Clubes organizado por FIVB. Hace algunos días estuvo en Bolívar Krzysztof Ignaczak, histórico líbero de la selección polaca, quien fue designado Embajador oficial de Mundial. Quien fuera parte del equipo polaco campeón del mundo de selecciones en 2014, estuvo recorriendo las instalaciones del Complejo José Domeño, y haciendo imágenes y reportajes para los canales oficiales de la FIVB en la previa del Mundial. 

En el marco de esa visita respondió algunas preguntas acerca del Mundial de Clubes que se viene, como vio a Personal Bolívar como equipo y en infraestructura, y analizó el presente del voley argentino.

¿Cómo toma esta función de haber sido nombrado embajador del mundial de Clubes y cómo es la misma?

-Es un gran honor que me hayan designado para esta función. mi tarea es viajar por el mundo y visitar a los clubes que jugaran el Mundial de Clubes para que la gente luego conozca más acerca de como son y como trabajan los clubes que jugarán el torneo. Mostrar como son las ciudades y su gente. Hacemos un trabajo de promoción y de backstage sobre todos los equipos que estarán presentes en Polonia.

-¿Cómo se preparan en Polonia para vivir lo que muchos creen será el mejor Mundial de Clubes de la historia?

-En nuestro país el voley es el segundo deporte (detrás del fútbol). Es muy popular en Polonia, la gente sabe, habla y sigue mucho al voleibol. Hay mucha pasión por esta disciplina. Nuestro objetivo es mejorar la cantidad de público que ha tenido este torneo en otras sedes. En Qatar la gente no respondió, en Brasil más o menos y apostamos que ahora los estadios tengan un gran marco. Queremos que el Mundial de Clubes sea una gran fiesta.

-Desde lo deportivo será muy fuerte y muy exigente por el potencial que tienen los equipos participantes ¿Cómo analizas el torneo y a quien ves como candidatos?

-Hay tres equipos que tienen un gran presupuesto como el Zenit Kazan (Rusia), Volley Lube Civitanova (Italia) y Sada Cruzeiro (Brasil) pero el dinero no juega dentro de la cancha, los que deciden son los jugadores. Hoy no veo a los equipos polacos con chances de aspirar al título, son buenos equipos pero están un escalón por debajo de los tres que mencione. Creo que la final nuevamente será Zenit vs Sada. Bolívar me parece un buen equipo pero llega diezmado por las lesiones.

-¿Cómo definirías el presente de la selección de Polonia?

-Es un momento complicado. La atmósfera no es la mejor porque hubo buenos resultados en las últimas competencias (World League y Campeonato Europeo). Ahora se está buscando un entrenador para que comience un nuevo proceso. Todos esto llevará un tiempo ya que hay un recambio en cuanto a algunos jugadores y no es fácil encontrar nuevos líderes.

-¿Y en cuanto al vóley argentino que opinión tenes? 

-Tiene hoy en día una muy buena generación de jugadores, de primer nivel internacional como por ejemplo los jugadores de Personal Bolívar Pablo Crer y Alexis González. El problema de Argentina es el opuesto, ya que desde el retiro de Marcos Milinkovic no tuvieron la capacidad de crear un jugador de esa categoria. Argentina tiene un excepcionales armador (De Cecco), buenos centrales y receptores pero no tiene un jugador que pueda atacar fuertemente una pelota alta.

-¿Qué concepto tenes de los entrenadores argentinos?

-Argentina tiene una gran escuela de entrenadores. Son muy reconocidos y capaces. Tuve en la selección a Daniel Castellani (campeón europeo en el 2009) y el paso de Julio Lozano (subcampeón del mundo) por Polonia también fue muy bueno. Marcelo Méndez, Julio Velzaco y Javier Weber son técnicos de mucha categoria.

-¿Dónde ubicaría a Bolívar en infraestructura con relación a los otros clubes del Mundo que visitó y que estarán en el Mundial?

-En el mismo nivel de los otros clubes. Las instalaciones del club son óptimas para un equipo profesional y con aspiraciones. Tienen una gran organización, una buena sala de video, el gimnasio, cancha amplia, etc. Todo es funcional a las necesidades del entrenador y los jugadores.

Comentarios