A BOLÍVAR LE FALTÓ LA PERSONALIDAD QUE TUVO UPCN PARA ADELANTARSE EN LA SERIE FINAL

Se jugó anoche en el Complejo República de Venezuela la primera de las finales de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, entre Personal Bolívar y UPCN de San Juan. Si bien las "águilas" comenzaron imponiéndose en el resultado y en la cancha, el "gremio" sacó a relucir una envidiable fortaleza anímica y física para dar vuelta el partido y, de un 0-2, llevárselo por 3 a 2, con parciales de 25-23, 25-22, 23-25, 21-25 y 13-15.

Los dos primeros sets fueron muy parejos, como lo indica el resultado, pero el equipo de Javier Weber, con Theo Lopes encendido, gran participación de Guille García y una excelente labor del armador bolivarense Edgardo Lioca, fueron más contundentes en los últimos tramos de cada set y, principalmente, no les tembló el pulso para cerrar cada uno. UPCN iba con buen ritmo, pero le costaba lastimar en ataque, ante un equipo local que no tuvo buen bloqueo durante todo el juego, ya que hizo sólo 6 puntos por esa vía.

Del tercer set en adelante, Bolívar fue desdibujándose cada vez más. A la poca efectividad en bloqueo se le sumó una llamativa endeblez defensiva, que se visualizó principalmente en Penchev, con algunas fallas absurdas en la recepción y defensa. Weber empezó a mover el banco, tuvo mayor participación Leo Patti, e incluso le dio cancha a Demián González, pero ni siquiera Mummy (que habitualmente hace la diferencia) pudo mejorar la imagen, al punto tal de que quedó la sensación de que con Lioca venía funcionando mejor el equipo. Y por si todo fuera poco, el saque, un arma letal de Bolívar, trajo más problemas que soluciones; incluso Weber le recriminó airadamente a Gauna su displicencia tras tres servicios que no pasaron la red.

Cuando se llegó al quinto set con ese panorama, daba toda la sensación de que UPCN lo tenía servido, y así fue. Bolívar jamás estuvo arriba a lo largo del último parcial y los sanjuaninos, con Bartman y Lazo (ingresó imparable) en gran nivel, se lo llevaron sin contratiempos.

En las finales del año pasado el equipo de Armoa también se fue a San Juan con un partido ganado y luego Bolívar emparejó la serie como visitante para ganarla en el quinto juego como local. Es decir, no es tan oscuro el panorama desde lo estadístico. Pero lo que sí es insoslayable es que, si quieren ser campeones, estos jugadores deberán rendir al máximo y mostrar ese hambre de gloria que nunca deberían perder.

SINTESIS

Personal Bolívar: Edgardo Lioca (3), Theo Lopes (31); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (11); Rozlin Penchev (15), Guillermo García (13); Alexis González (L): Ingresos: Leonardo Patti (1) , Gabriel Arroyo (3), Demián Gonzalez, Martín Hernandez y Agustín Ramonda. DT: Javier Weber.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (3), Zbigniew Bartman (32); Martín Ramos (9), David Lee (7); Danijel Galic (2), Federico Gómez (5); Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Nicolas Lazo (15), Matías Salvo y Nicolás Zerba. DT: Fabián Armoa.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Fernando Romano.
Estadio: República de Venezuela.
Espectadores: 2000 personas

Comentarios