DIEGO PARADA, ALUMNO DE BACHILLERATO DE ADULTOS: “NO SÉ POR QUÉ NOS PROHÍBEN TERMINAR LOS ESTUDIOS”


Ante el muy posible cierre de las escuelas secundarias para adultos, la comunidad de la Escuela N° 2 se reunió este lunes para hacer un abrazo simbólico a la institución. Decenas de alumnos, profesores  y miembros de la comunidad se autoconvocaron para mostrar el repudio a la decisión tomada por el gobierno.

“Me vine a anotar hace 20 días y me dijeron que había ingresado; hoy vengo y me encuentro con esta noticia… yo no tengo otro horario para estudiar, trabajo de las seis de la mañana a las seis de la tarde”, expresó Parada ante los micrófonos de Bolívar Televisión. “No sé por qué nos prohíben terminar los estudios cuando uno lo quiere hacer, no le encuentro explicación”, lamentó.

El alumno aseguró que, a su modo, va a dar batalla para tratar de revertir la situación. “Me voy a quedar acá hasta las diez y cuarto de la noche, y voy a venir todos los días porque quiero mi título”, manifestó Diego, y argumentó: “Tengo 38 años y creo que con 4 o 5 años más puedo hacer un Profesorado de Matemática que es lo que me interesa, no quiero vivir toda la vida de remisero”. “No estoy pidiendo que me regalen nada, no vengo a estudiar por plata, vengo porque quiero terminar los estudios”, finalizó, con toda lógica.



A continuación, también las palabras de la concejal justicialista Ana María Natiello y el director de la institución, Carlos Lautre:



Comentarios