CON BUENOS VALORES, CASA MAINERI REALIZÓ SU REMATE MENSUAL DE MARZO


El pasado miércoles 7, Casa Maineri S.A. realizó su remate feria mensual. Se embretó la mayoría de las haciendas y alrededor de 650 cabezas fueron vendidas en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Un problema muy importante se está afrontando con respecto a la seca de la zona, la invernada ha bajado algo y el gordo ha tenido un repunte, hay más oferta de invernada, pero si la falta de lluvia persiste, puede que muchos terneros adelanten el destete, y aumente la oferta considerablemente en este mes, lo que, con un costo creciente del maíz, está dejando fuertes perdidas.

Las ventas de las haciendas con destino a faena, resultaron sostenidas, se sigue muy firme con vacas y toros, mientras que el mercado de haciendas de consumo está bastante encalmado.

Con relación a la invernada, los valores se mantienen todavía, existe mucha oferta, y en estos meses la única manera de defenderlos es con un plazo considerado de 60/90 días, existiendo una brecha entre $2 a $3 por kilo, en comparación de un plazo de 30 días.


Comentarios