ESTE JUEVES, LA OMIC ATENDERÁ EN EL CENTRO CÍVICO POR EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

El jueves 15 de marzo se celebra como cada año el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), prepara una jornada de concientización en el Centro Cívico.

Desde las 8 hasta 14hs, la OMIC a cargo de Romina Suárez, ofrecerá información a los vecinos y recibirá consultas y reclamos en un gazebo instalado en el Centro Cívico.

Mediante la entrega de folletería e información, desde la OMIC se buscará concientizar a la comunidad sobre los derechos y responsabilidades del consumidor. Se trata de poner de manifiesto todos aquellos derechos y obligaciones que posee cada consumidor a la hora de comprar y de elegir los productos deseados y de utilizar servicios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.

Comentarios