MORONI Y BOUCIGUEZ SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE DISCAPACIDAD PROVINCIAL


Este martes, la Directora de Discapacidad, Guillermina Moroni, y la titular del Área de Paradeporte, María Luján Bouciguez, mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Discapacidad.

La reunión fue en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, con las directoras provinciales de Discapacidad, Romina Gey y Patricia Pagano, con el fin de solicitar asesoramiento al Consejo Provincial de Discapacidad para la conformación de un Concejo semejante a nivel municipal y se presentaron diversos proyectos.

“Lo que queremos es que se abra un espacio de construcción, con el fin de generar ideas y buscar soluciones, ya sea para asesorar al Concejo Deliberante o acompañar al municipio”, indicó Guillermina Moroni.

Al Concejo lo conformarían diferentes instituciones y personas con distintas discapacidades. “Lo que puede aportar este concejo es el planteo de problemáticas, visibilizarlas y plantear una posible solución”, remarcó Moroni.

En 2013 hubo una experiencia de Concejo de Discapacidad. “La idea es que sirva para buscar soluciones y que no se instale la queja, que sea constructivo y participativo”, puntualizó la funcionaria municipal.

Además de la reunión, pudieron acceder a un compendio normativo y legal sobre discapacidad y desde el área de Paradeporte, María Luján Bouciguez presentó proyectos para Urdampilleta, con relación al Taller Protegido y al Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas de esta localidad.

Asimismo, se planteó el alcance y desarrollo del área con las distintas participaciones de los atletas bolivarenses. También se expuso la intención de marcar el desarrollo del Centro de Mediano y Alto Rendimiento, proyectado junto al Prof. Rubén Miñola.

Comentarios