PISANO, SOBRE EL GAS PARA PIROVANO: “HOY CORONAMOS UN TRABAJO DE AÑOS”


Este lunes, el intendente Marcos Pisano recibió en su despacho al vicepresidente  de Buenos Aires Gas S.A (BAGSA), Mariano Ledesma, en el marco del inicio de la obra de gas en la localidad de Pirovano.

Junto al intendente Pisano y al vicepresidente de BAGSA, estuvo el Diputado Provincial Manuel Mosca, para realizar la presentación de esta importante obra que se ejecutará en la localidad de Pirovano.

Pisano sostuvo que esto “no es ni más ni menos que comenzar a saldar una deuda con los vecinos de Pirovano”. Y agregó que “después de mucho andar, de muchas gestiones que ya había comenzado Bali (Bucca) en su momento, hoy coronamos un trabajo que se fue gestando durante muchos años”.

El jefe comunal destacó que el comienzo de esta obra llegó luego de atravesar “las distintas instancias que tiene cualquier proyecto de búsqueda de financiamiento”. “Hoy vamos a estar coronando esa búsqueda con el inicio de la primera etapa, que va a ser la instalación del obrador donde va a estar el parque logístico”, subrayó.

También anunció la disponibilidad de los pliegos para la licitación de la obra, “siempre apuntando a generar positivamente movimiento económico en la localidad de Pirovano”. 

Por su parte, Mariano Ledesma indicó que “para BAGSA es muy importante esta obra”. El vicepresidente de la entidad distribuidora de gas en la provincia de Buenos Aires,  manifestó que “creemos que esta obra, por su magnitud (alrededor de 32 kilómetros de gasoducto) va a ayudar mucho a la comunidad”.

En cuanto al desarrollo puntual de la obra sostuvo que “hoy planteamos dos etapas: el acopio de materiales y la presentación de todo lo necesario para iniciar en agosto la licitación de la mano de obra del gasoducto”. La obra puede demandar un tiempo de ejecución de alrededor de un año, dependiendo del clima.
 
Luego de esta presentación se realizó el acto de inicio de la obra en la localidad de Pirovano, encabezado por el intendente Marcos Pisano, con la presencia de Mariano Ledesma y el Diputado Provincial Manuel Mosca, quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre municipio y provincia para que esta obra sea posible. También participaron los concejales de todos los bloques y el Ejecutivo Municipal.

Comentarios