RECOMENDACIONES PREVENTIVAS ANTE MORDEDURAS DE MURCIÉLAGOS

Desde la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis se recomienda tomar precauciones ante el avistamiento de murciélagos en horario diurno, herido o que no pueda volar con normalidad, por casos de rabia en estos animales que se han registrado en distritos vecinos.

Ante la detección de casos positivos de rabia en murciélagos en las localidades de Mar Del Plata, Tapalqué, Olavarría, Tandil, San Miguel y La Plata, el veterinario Enzo Solondoeta, de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis de Bolívar, sugiere algunas medidas preventivas.

En caso de avistar un murciélago en horario diurno, herido o que no pueda volar con normalidad, se recomienda no tocar al animal, cubrirlo con un recipiente invertido (balde, olla, frasco), evitar que las mascotas entren en contacto con ellos (pueden morderlos y transmitirles la enfermedad), y avisar a las autoridades. En caso de mordedura concurrir de urgencia al centro de salud más cercano.

El murciélago es un animal muy beneficioso para el equilibrio del ecosistema natural y, gozando de buena salud, no es un peligro para los humanos o animales domésticos. Pero se deben tener ciertas precauciones si se avistan volando de día, heridos o perdidos, porque en tales casos pueden estar infectados de rabia.

La Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis se encuentra en Av. Lavalle 755, pueden acercarse de lunes a viernes de 06 a 12.30hs, o comunicarse al (02314) 421727.

Comentarios