SALUD LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL


En el marco de la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Sal, la Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, llevará cabo desde este martes una serie de actividades en la vía pública con el fin de concientiza.

Durante la campaña de este año, que se celebra entre el 12 y el 18 de marzo, desde la Municipalidad de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud, se busca concientizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal para proteger la salud y prevenir las enfermedades crónicas asociadas al consumo de la sal.

En ese sentido, estudiantes de la carrera de enfermería estarán apostadas en distintos puntos céntricos de la ciudad, a partir del día martes y durante toda la semana, entregando folletería informativa y midiendo la presión arterial a todos los vecinos que deseen controlarse. En Argentina, en promedio, cada individuo consume más del doble de sal recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si a esto se le suman otros factores asociados, se llega a que el 34,1% de la población adulta sea hipertensa, aumentando las posibilidades de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares (ACV) y trombosis.

Comentarios