SE LANZÓ LA OFERTA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES


La semana pasada, el Director de Deportes, Alejandro Viola, mediante una conferencia de prensa, presentó las Escuelas Municipales de Deporte que se desarrollará a lo largo de este año, con cada uno de los profesores.

El Director de Deportes estuvo acompañado por Brian Manzanares, Evangelina Severini, Silvina Gómez, Germán Carrera, Graciela Martínez, Nadia Godoy y Matías Rodríguez, quienes están a cargo de diferentes escuelas de deporte.

“Estas Escuelas Municipales son gratuitas y libres para toda la comunidad”, indicó Viola. “Este año tenemos las escuelas de canotaje, natación, boxeo, patín, cesto, ajedrez, pelota a paleta, a cargo de Claudio Lafuente, que va a funcionar en Empleados, y de ciclismo a cargo de Guillermo Fangio”, destacó.

“Las Escuelas ya llevan varios años funcionando y los alumnos tienen un seguimiento y a su vez compiten a un nivel federativo”, puntualizó Viola. “A diferencia de los talleres que tenemos en algunos barrios, las escuelas están todas federadas y eso nos permite tener una competencia sistemática a otro nivel, ya sea regional, provincial o nacional”, detalló.

Viola remarcó que “el intendente Marcos Pisano ha reforzado el apoyo a estas escuelas para que sigan creciendo”. Posteriormente, cada profesor ofreció detalles de sus respectivas escuelas.

Por último, Alejandro Viola señaló que “en las Escuelas educamos a través del deporte, los chicos pueden ir a aprender y el que se va enganchando después tiene la parte competitiva”, destacó. “Hoy cada escuela tiene un muy buen número de chicos y queremos que sigan creciendo”, concluyó.

Para solicitar información, pueden acercarse al Complejo República de Venezuela, donde funciona la Dirección de Deportes, o comunicarse al teléfono 420779.

Comentarios