SE DICTARÁ EN EL CRUB UNA DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA EN DERECHOS HUMANOS

Este lunes a por la mañana, en el Aula Magna del CRUB, la directora de Educación, Lorena Urrutia, junto a la decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Laura María Giosa, ofrecieron detalles de la Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos que se dictará desde mayo.

La Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos, que pertenece a la Facultad de Derecho de la UNICEN, comenzará a dictarse en el CRUB el 11 de mayo y la inscripción puede realizarse desde este martes 10 de abril.

“Esto surge de un proyecto del intendente Marcos Pisano, quien ve como muy importante una diplomatura en estas temática que son muy importantes para destinarlas a los docentes o personal que trabaje en todos los niveles educativos”, señaló la Directora de Educación.

Urrutia destacó además que la Diplomatura “tiene un puntaje muy bueno, de un punto, que resulta muy interesante para aquellos docentes que quieran inscribirse”. La Diplomatura dura 10 meses y la inscripción puede realizarse desde este martes. “Comienza a partir del 11 de mayo y la cursada será cada 15 días, los días viernes y sábados”, remarcó Urrutia.

Laura María Giosa, decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sostuvo que “la idea de esta diplomatura nace para intentar cumplir con algo que está establecido en nuestra Constitución y en los tratados de Derechos Humanos”. Giosa agregó que “la mejor forma de modificar algunas de las prácticas o las realidades de nuestro país y de la región es formando a quienes deben enseñar”.

En cuanto a los contenidos de la Diplomatura señaló que “desde el concepto amplio de Derechos Humanos, vamos a discutir cuestiones de igualdad, y todo lo que implica la igualdad y la no discriminación, cuestiones que tienen que ver con género. A su vez vamos a profundizar en los derechos económicos, sociales y culturales”.

Todos los interesados en realizar la inscripción deberán presentar fotocopia de DNI, Titulo secundario, terciario y/o universitario en el CRUB a partir del martes 10 de abril hasta el 11 de mayo, fecha en que comienza la cursada.

Comentarios