¿OLAVARRÍA VE CON BUENOS OJOS UNA UNIÓN DE LIGAS CON BOLÍVAR? ¿Y PEHUAJÓ?

Mario Paterno, nuevo presidente de la LFO.
El último jueves por la noche, la Liga de Fútbol de Olavarría renovó sus autoridades con la particularidad de que después de 26 años Oscar Durán dejó su lugar de presidente para que lo asuma Mario Paterno. Esta nueva dirigencia y algunas necesidades del fútbol olavarriense abren la puerta a otras posibilidades.

Con 5 equipos participando en los torneos federales (Racing, Ferro, Embajadores, El Fortín y Estudiantes), más la imposición del Consejo Federal de que las ligas deban tener una determinada cantidad de equipos afiliados y con personería jurídica al día para acceder a plazas de los futuros Torneos Regionales Amateurs (que reemplazarán a los Federales B y C), empezaron a circular en la vecina ciudad serrana algunas alternativas para elevar y potenciar la competencia de un torneo que, de por sí, suele ser muy interesante.

Entre esas posibilidades, según confiaron colegas olavarrienses, estaría la de proponerle a algunas ciudades vecinas como Bolívar o Azul generar una unión de ligas. Con este propósito, en estos días empezarían las conversaciones entre los presidentes, a fin de ir pensando a futuro, en la competencia de 2019.

Olavarría sabe que no tiene tiempo que perder y conoce también que Bolívar coqueteó hace escasos meses con la posibilidad de salir de la órbita de la Liga Pehuajense. Claro que en esa ocasión los motivos tenían que ver con cuestiones económicas, más que con inconformismos respecto a la organización de la LPF, la cual se reconoce como muy bien organizada. Probablemente el torneo serrano no suponga gastos menores… o si, todo es cuestión de charlarlo.

De concretarse estos contactos, habrá que ver también qué expone, si es que expone algo la gente de la liga de Pehuajó, que nunca mostró demasiado interés por retener a los equipos bolivarenses, ni siquiera cuando se planteó seriamente (¿seriamente?) la posibilidad de volver a contar con Primera en la Liga Deportiva de Bolívar.

Falta mucho, pero el tiempo pasa y ya estamos a mitad de año.

Comentarios