BALONPIE E INDEPENDIENTE CERRARON LA PRIMERA RONDA COMO LÍDERES DE SUS ZONAS

Foto: Facebook Balonpie

Balonpie e Independiente cerraron una gran primera ronda, con 20 puntos sobre 27 (6 victorias, 2 empates, 1 derrota), y siendo los líderes de sus respectivas zonas. Empleados está segundo pero tiene un partido pendiente que se jugará este fin de semama; y Atlético Urdampilleta quedó a 7 puntos de zona de clasificación.

ZONA A:

Balonpie lo ganó sobre el final para terminar como uno de los líderes

El debut en cancha de Alem fue auspicioso para el conjunto dirigido por Guillermo Panaro, porque se quedó con una victoria sobre el final contra uno de los candidatos a meterse en el Petit.
Juan Manuel Salamanco fue el autor del único gol del partido que le dio la victoria a Balonpie y lo deja, cerrada la primera rueda, entre los líderes de la Zona A.

Atlético cayó de visitante con un pésimo arbitraje pehuajense

El Paisa jugó, tal vez, uno de los mejores partidos del torneo contra uno de los líderes de la tabla, Defensores del Este, pero cayó 1 a 0 por un gol en contra de Facundo Astorga. Sin embargo, lo más resonante fue la mala actuación de la terna arbitral, que le anularon un gol por posición adelantada inexistente, cortaron dos contras claras, una por posición adelantada y otra por no aplicar la ley de ventaja y no cobraron un penal a favor de Atlético. El Paisa quedó a 7 puntos de zona de clasificación, pero con 4 equipos por encima suyo, por lo que deberá hacer una muy buena primera rueda si quiere soñar con meterse entre los 4.

Tabla de posiciones:



ZONA B:

Independiente no ganó, pero sigue cómodo en lo más alto

El conjunto Indio no pudo cosechar una nueva victoria ante Maderense de visitante, pero el empate en uno fue suficiente para que los bolivarenses cierren la primera rueda como únicos líderes de la Zona B.
Había empezado perdiendo el equipo de Fabricio Valenzuela, tras el gol de penal de Andres "El Chavo" Collado; pero por la misma vía le respondió Independiente, gracias al gol de Martín Troncoso. De esta manera, el equipo azul cerró una primera rueda casi perfecta, con 6 victorias, 2 empates y una sola derrota, la de la primera fecha.

Empleados volvió a perder, aunque sigue segundo

Los dirigidos por Luciano Villarreal cosecharon su segunda derrota consecutiva, al caer por 2 a 1 ante Boca Junior de visitante. Comenzó ganando el local, con gol de Lucas Fernández. Pero en la tarde de los Lucas, fue Salvan el autor del empate para los Gallegos. Aunque no alcanzó para traerse un punto de Pehuajó, por nuevamente Fernández marcó para Boca y le dio la victoria a los pehuajenses.
Empleados quedó segundo con 14 puntos, pero resta jugar el partido pendiente contra Juventud, que se realizará este fin de semana, para que se cierre la primera rueda de forma completa.

Tabla de posiciones:


Todos los resultados de la fecha:


Principales goleadores:


Próxima fecha:

La próxima fecha, que será la décima o primera de las revanchas, se jugará el domingo 15 de Julio. Y este fin de semana del 8 de Julio, se llevará a cabo el partido pendiente entre Empleados de Comercio y Juventud Unida de Henderson, correspondiente a la fecha 6, cuando el conjunto Gallego pidió la postergación para la ralización de la fiesta por los 100 años del club.


Comentarios