BOLÍVAR BIEN REPRESENTADO A NIVEL NACIONAL

El fin de semana del 7 al 9 de Julio se jugó en Mar Del Plata un torneo nacional amateur denominado "Copa Nacional de Campeones", organizado por "Cosa de Serranos", que tuvo una nutrida participación de equipos bolivarenses que mostraron buenos resultados en las diferentes categorías.
Por un lado estuvieron los representativos del Torneo Comercial de Fútbol 5: Multiespacio Caciques, en la Categoría Libre, Transporte Los Alonsitos, en la Categoría Fair Play, y FM Signos, en la Categoría Senior A, Mayores de 35 años. Por otro lado estuvieron los representativos del Club Casariego, que participaron en la Categoría Damas, Mayores de 40 años y Mayores de 48 años.

Multiespacio Caciques, que ya contaba con una experiencia previa en Tandil en el año 2017, no pudo competir por el oro, pero culminó consagrándose campeón de la Copa de Plata en la categoría más competitiva del Torneo Nacional organizado por "Cosa de Serranos". Con un gran plantel nutrido de grandes jugadores, que pudieron participar gracias a la fecha libre de la LPF, mejoró la producción del 2017 y se coronó en el último día de competencia, al derrotar a Borussia FC.

Los Alonsitos, por su parte, participaron por primera vez en la competencia, en la Categoría Fair Play, con un gran plantel de 18 jugadores para una cancha donde sólo ingresaban 7; y les costó encontrar el equipo y adaptarse al campo de juego y a las reglas del torneo (son diferentes a las que se utilizan en el torneo local), por lo que no pudo superar una difícil zona de grupos. Sin embargo tuvieron una buena experiencia que les servirá para futuras participaciones.

FM Signos, el combinado que no sólo representó al torneo bolivarense, sino también a la FM de nuestra Web, también tuvo su primera experiencia en la Copa Nacional y con buenos resultados, pero cayendo en la semifinal por la Copa de Oro, en un partido parejo, ante Peña de Chuela de Balcarce, quien terminaría consagrándose campeón de la categoría.
El equipo de Mayores de 35 años (Senior A) también sufrió la adaptación al campo de juego y la seguidilla de partidos para un plantel corto.
Pero dejando bien representado al fútbol local.

Los representativos de Casariego también tuvieron buenos resultados en la Copa Nacional de Campeones. Los Mayores de 40 años (Senior B) cayeron en las semifinales de la Copa de Oro ante "Techos y Zingueria".

Las Damas de Casariego, por su parte, tuvieron una buena participación en la copa, pero también cayeron en semifinales de Copa de Oro ante "Termas de Huinco".

Los que lograron gritar campeón fueron los más grandes de todos, la Categoría Senior C, de Mayores de 48 años, que se quedaron con la copa y festejaron a lo grande el título nacional, que dejó a Bolívar bien representado.

Sin dudas fue una gran experiencia para los 6 equipos que participaron en una competencia que reúne a equipos de diferentes lugares del país, muchos con rodaje en este tipo de superficies; pero que, después de este torneo, comenzarán a mirar a los representativos de nuestro partido con otros ojos.






Comentarios