EL ARBITRAJE BOLIVARENSE VOLVERÁ A TENER REPRESENTACIÓN EN LA LPF

Maximiliano Castelli, vicepresidente de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, estuvo este martes en Partido Aparte TV y confirmó que comenzaron las conversaciones con los dirigentes de la Liga Pehuajense de Fútbol para volver a trabajar en ese ámbito, luego de lo que fue la primera rueda de la temporada pasada.

La ruptura de la escuela de árbitros de Pehuajó con los dirigentes de la LPF motivó que el liguista saliera a negociar con jueces de otras ciudades para dar cobertura a los 10 partidos de cada fin de semana, además de las categorías inferiores y el torneo de fútbol femenino. Por esto, el presidente de la LPF, Fernando Bethouart, se contactó con Castelli para conocer la disposición de los referis bolivarenses.
Castelli deslizó que, si bien resta conversar con todos los miembros de la agrupación, podrían ofrecer dos ternas por fin de semana, a fin de poder continuar prestando servicio también en los certámenes vernáculos: las divisiones inferiores de la Liga Deportiva de Bolívar y el Fútbol Rural Recreativo. El acuerdo tendría validez por las 7 fechas que restan disputarse en la fase clasificatoria y se conversaría nuevamente de cara a la definición del certamen.

A su vez, Castelli confirmó que ya está resuelta la cuestión económica y los valores de los viáticos, por lo que es casi un hecho que los árbitros de Bolívar volverán a la LPF, como ocurriera en la primera etapa de 2017.

Comentarios