FALTAN 7 FECHAS Y ALGUNOS YA PIENSAN EN EL PETIT

Aunque parezca exagerado el título, eso parece sentir el conjunto Indio, que se dio el lujo de no ganar en la fecha 11 y, sin embargo, igual mira a todos desde muy lejos, con la puerta del Petit a la vuelta de la esquina. Empleados, por su parte, continúa cosechando resultados inesperados, pero increíblemente continúa segundo en la tabla de posiciones. Por la zona A, Balonpie volvió a la victoria y se reafirma en la segunda posición, a un solo punto del puntero. Atlético Urdampilleta pudo traerse un mejor resultado de una cancha complicada, pero la categoría del goleador de la liga se lo impidió.

ZONA A:

Balonpie debía volver a la victoria, después de lo que fue la derrota contra Deportivo Argentino una semana antes, y frente a los bolivarenses estaba Bull Dog de Daireaux, el peor clasificado hasta el momento.
Así fue que los dirigidos por Guillermo Panaro lograron quedarse con una victoria que hubo que trabajar. Primero el goleador falló un penal a favor; y luego sí, Juan Andrés Burgos, por la misma vía, le dio la apertura del marcador a Balonpie. Más tarde selló el resultado uno que lo llaman y siempre cumple, Luciano Molina, para el 2 a 0 que sería definitivo a favor de Balonpie.
Con este resultado, los bolivarenses se reafirman en la segunda posición, siguiendo de cerca a Deportivo Argentino.

Atlético Urdampilleta, que también jugó el día sábado, visitando al puntero del campeonato, Deportivo Argentino. Y a pesar de las dificultades para el rearmado del equipo, El Paisa sorprendió a los pehuajenses, conectando dos goles cuando apenas iban 13 minutos de juego. Manuel Soler abrió el marcador para el rojinegro y Emanuel Arnal puso el 2 a 0 parcial para los urdampilletenses. Sobre el final del primer tiempo, Medina descontó de cabeza.
Y cuando parecía que Atlético se quedaría con la victoria, apareció Juan Martín Tallarico de tiro libre, para poner el 2 a 2 que sería definitivo.

Tabla de posiciones:


ZONA B:

Independiente siente que vive en el paraíso futbolero. Sabe que cualquier resultado igual lo deja puntero sin importar lo que hagan los demás. Y así fue que visitó a Calaveras de Pehuajó.
Comenzó perdiendo el conjunto Indio, tras el gol de Matías Mansilla. Pero en tiempo de descuento apareció Martín Troncoso, para decretar el empate y estirar a 10 la racha sin derrotas de Independiente de Bolívar.
Los dirigidos por Fabricio Valenzuela le llevan 8 puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, Empleados y Unión de Curarú; y eso es mucho en una zona que se ha carcaterizado por una paridad absoluta, casi como de una novela guionada.

Empleados de Comercio vive en la incertidumbre del resultado desde hace varias fechas. Muy lejos quedó ese comienzo arrasador en el que consiguió 4 victorias de 4 partidos jugados, y hoy hace 7 fechas que no conoce el triunfo. En esta ocasión empató sin goles ante Progreso de Juan José Paso.
Sin embargo tiene un motivo para alegrarse el conjunto Gallego, se encuentra segundo y en zona de Petit; aunque el margen de error es cada vez menor y no puede permitirse otro tropiezo si aspira a estar entre los mejores 8 del torneo, porque en sólo 3 puntos hay 6 equipos pidiendo pista para meterse en ese lugar de privilegio que hoy ocupa el albirojo.

Tabla de posiciones:


Todos los resultados de la Fecha 11:


Principales goleadores:

¿Todo volvió a la normalidad? Eso parecen preguntarse los seguidores de la LPF y, principalmente, de esta tabla, porque Juan Martín Tallarico llegó a lo más alto, donde comparte lugar con otro que tiene una muy buena racha, Santodomingo. Sin embargo, el goleador que trajo Independiente para concretar su sueño de campeonato está respondiendo con goles; y Martín Troncoso está a un gol de lo más alto.


Próxima Fecha:

Se viene la fecha 12 y los equipos bolivarenses tienen intereses específicos, pero todos con ansias de victorias. Balonpie buscará empezar a sellar la clasificación cuando visite a Independiente Mones Cazón; Atlético Urdampilleta intentará levantar su moral ante Bancario; a Empleados le urge una victoria pero sabe que no será fácil en la visita a Maderos; e Independiente quiere que la matemática le de la razón cuando visite a Juventud de Henderson.


Comentarios