LPF: INDEPENDIENTE FUE EL ÚNICO BOLIVARENSE QUE GANÓ Y SIGUE CÓMODO EN LO MÁS ALTO

Foto: Pablo Pequi (Diario La Mañana)

Ya se jugó la primera fecha de las revanchas de la difícil Liga Pehuajense de Fútbol; e Independiente de Bolívar continúa mostrando que está armado para cosas importantes, porque en una zona muy pareja es el líder absoluto con holgada diferencia. Empleados, por su parte, volvió a tropezar y, aunque se mantiene en una posición cómoda (va segundo), preocupa la falta de resultados de los últimos partidos. Por la zona A, Balonpie no pudo de local contra Deportivo Argentino y volvió a caer contra el, hoy, puntero de la zona. Atlético Urdampilleta no puede hacer pie, cayó ante San Martín en Pehuajó.

ZONA A:

Balonpie jugó un partido clave para sus aspiraciones; porque enfrentó a uno de los candidatos y con quien compartía lo más alto de la tabla, pero se encontró con un Deportivo Argentino muy superior, sobre todo en la primera etapa, y culminó cayendo por 3 a 1. Los goles los hicieron Julián Huguenín, Santiago Vizio y Juan Martín Tallarico, para Deportivo Argentino; y Facundo Iriarte fue el encargado del descuento para Balonpie.

Atlético Urdampilleta visitó a San Martín en Pehuajó, y aunque tuvo un hombre más gran parte del encuentro, no pudo quebrar la defensa pehuajense y sufrió el único gol del partido cuando quedaba poco para que finalice el encuentro. Leonardo Holgado fue el autor del tanto sanmartiñano.

Tabla de posiciones:


ZONA B:

A Independiente de Bolívar la vida le sonríe. Volvió a ganar, esta vez por 3 a 1 a Unión de Curarú, y sigue en lo más alto, con una gran diferencia de puntos sobre el segundo, en una zona donde todos parecen tener chances de clasificar, pero uno sólo parece tener "la vaca atada", Independiente. Martín Troncoso en dos oportunidades y Maximiliano Marín fueron los autores de los goles indios. Mientras que para Unión convirtió Kevin Toledo, de penal.

Empleados de Comercio parece haberse olvidado de cómo ganar. No suma de a 3 puntos desde la fecha 4, cuando le ganó a Unión de Curarú; de ahí en más sumó 3 de 18 puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas. Sin embargo, se mantiene en la segunda posición en una zona con final incierto en el que todos tienen chances. Esta vez, el conjunto Gallego cayó como visitante ante Fútbol Club de Henderson. El autor del gol fue Anibal Torres.

Tabla de posiciones:


Todos los resultados de la fecha:


Principales goleadores:


Próxima fecha:

En la próxima fecha Balonpie buscará la recuperación ante Bull Dog; en la ida los bolivarenses ganaron por 3 a 2. Atlético Urdampilleta buscará dar el batacazo ante el líder, Deportivo Argentino, siendo visitante; en cancha de Atlético, por la segunda fecha, empataron sin goles. Independiente buscará repetir lo hecho en la ida, cuando venció a Calaveras por 2 a 0, y seguir en lo más alto sin probemas. Empleados buscará una pronta recuperación, y para eso deberá enfrentar un duro rival, Progreso de Juan José Paso, que ha ido de menor a mayor; en la ida fue victoria gallega por 2 a 0.





Comentarios