SE EXPONDRÁ UN CASO ATENDIDO EN EL HOSPITAL EN UN CONGRESO DE ECOCARDIOGRAFÍA

Este martes, en el Aula del Hospital Municipal, el Servicio de Clínica Médica brindó detalles sobre un caso clínico realizado por el nosocomio local que resultó elegido para ser expuesto en un congreso el 26 de julio en Buenos Aires.

La secretaria de Salud, María Estela Jofré, la directora del Hospital, Silvia Hernández, la directora adjunta, Marcela Laborde, y el equipo de Clínica Médica del Hospital, informaron sobre este caso clínico que será expuesto en el VI Congreso de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares.

“Para esta Secretaría de Salud, como para la Dirección del Hospital, es un gran orgullo estar contando sobre este trabajo que se realizó en nuestra institución”, sostuvo Jofré. El congreso tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el Hotel NH City.

El doctor Carlos Manganiello fue el encargado de brindar los detalles del caso que será presentado. Se trata del caso de una paciente de 16 años con trombosis, “a la que pudimos hacer el diagnostico acá, en nuestra sala y con nuestro equipamiento de laboratorio y de imágenes cardiovasculares”, indicó Manganiello.

“Tenemos el honor de que un comité de investigación con tanta seriedad nacional e internacional como es el comité de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología nos haya elegido para poder participar y poder transmitir nuestra experiencia y nuestro conocimiento desde Bolívar, desde nuestro hospital Capredoni a todo el país”, destacó el médico.

Manganiello señaló que el comité para elegir los casos tiene en cuenta “primero que sea novedoso, que sean casos raros, que sean buenas las imágenes, entre otras cosas”. Por su parte, la directora del Hospital expresó que se siente “orgullosa de todo este equipo, de lo que han trabajado. Muy orgullosa de todo esto”.

El equipo de Servicio de Clínica Médica está integrado por el Jefe actual, Carlos Laso (Julián Tesari ex jefe), y los doctores Carlos Manganiello, Flavia Dotti, Mariana Overman, Mariana Calegari, Ana Zoco.

Comentarios