VIDAL Y MOSCA PRESENTARON UN PROYECTO A FAVOR DE LOS INQUILINOS QUE LIMITA A LAS INMOBILIARIAS


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó un proyecto de ley que busca eliminar las comisiones y los gastos administrativos de los alquileres, con el objetivo de garantizar una competencia equilibrada.

La iniciativa propuesta por el bolivarense, que toma elementos de un proyecto presentado por la oposición, prioriza las necesidades del inquilino, ya que actualmente tienen que afrontar grandes gastos para firmar un contrato de alquiler o renovarlo.

Tampoco podrá requerirse a los inquilinos los costos de gestoría de informes a los organismos oficiales sobre las condiciones de dominio, gravámenes e inhibiciones respecto del inmueble y de las partes intervinientes en el contrato de locación.

“Con la gobernadora María Eugenia Vidal creemos que este es un proyecto que va a beneficiar a miles de familias que hoy alquilan en la provincia de Buenos Aires, mejorando las condiciones, garantizando una mejor competencia y el acceso a una vivienda digna”, aseguró Mosca.

Por otra parte, la normativa protege los derechos del locador o propietario ya que las inmobiliarias no podrán cobrar comisiones que superen el 4% del monto total del contrato de locación, y prevé multas para los corredores inmobiliarios que cobren gastos previos a los inquilinos o comisiones indebidas a los propietarios, que serán destinadas a un fondo de hábitat.

Comentarios