SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO


La coordinadora del Cine Avenida, Nadia Marchione, acompañada por Ariel Dadante, presentó la Séptima Edición del Festival Nacional de Cine Leonardo Favio, que comenzará el próximo sábado.

La Séptima edición del Festival de Nacional de Cine Leonardo Favio se desarrollará a lo largo de toda la semana que viene, desde el sábado 18 al sábado 25 de agosto, cuando se lleve a cabo la premiación. La entrada a todas las funciones será libre y gratuita.

“Este año será con mucha presencia local, va a haber muchos cortos locales, va a haber un largometraje local, un largometraje de Pehuajó, y contará con la presencia de largometrajes de todo el país”, señaló Nadia Marchione.

El festival lleva el nombre de Leonardo Favio con el aval de Favio en vida. “El creador del festival, Pablo Bucca, tuvo la oportunidad de hablar con él y solicitarle el nombre”, indicó Marchione.

La titular a cargo del Cine Avenida señaló que “seguir resistiendo con el festival en esta coyuntura del país que está complicado en muchas cosas, que el festival siga en pie y que mantenga esta propuesta de calidad en Bolívar es para celebrarlo”. Y agregó que “es una apuesta del Estado Municipal muy importante”.

Hay una oferta muy variada de cortos, largos y documentales. “Se han cursado las invitaciones a todas las escuelas para los documentales, pero si alguna docente quiere que le acerquemos la propuesta podemos hacerlo. Porque la idea es que todos y todas puedan acceder al cine”, destacó Marchione.

El festival comenzará este sábado con la proyección de El Dependiente, de Leonardo Favio, y la presentación de un cortometraje de Ana Colato, bolivarense radicada en La Plata, musicalizado por Milena Placido y Renzo Martínez, que estarán tocando en vivo.

La programación fue realizada por Nadia Marchione, Santos Vega y Ariel Dadante. “Vamos a ver películas de Córdoba, de Pehuajó, de Misiones, de Tucumán, mucha propuesta de Bolívar, entre cortos y largos”, detalló Dadante.

El domingo, con motivo del Día del Niño, comenzarán a las 15hs las proyecciones. Desde el domingo y diariamente, a las 19:30hs empiezan las proyecciones de largo y cortos, y a las 21:30hs habrá otra función de largo y cortos. Desde el martes a las 10hs y a las 14hs habrá documentales.

El jurado en cortos estará compuesto por Maui García Alena, responsable del área audiovisual del Centro Cultural Recoleta, Camilo García, periodista, y Nicolás Favio. Para documentales, estarán Diego Trerotola, crítico de cine, Javier Diment, realizador audiovisual, y Camilo Moreira Buirr, referente del programa Cine en Cárceles del INCAA. Para largometrajes estarán los actores Daniel Valenzuela, Chang Sung Kim y Ana Celentano.

Comentarios