FUTBOL RURAL: LA PELEA POR LA COPA DESAFÍO, EL GRAN INCENTIVO

Foto: Archivo Copa Desafío 2017

Con el campeonato casi resuelto en ambas categorías la pelea en estas últimas 3 fechas parece centrarse en la clasificación a la Copa Desafío, donde ya esperan Agrario en Primera División (a un empate de ser el campeón) y Unión es Fuerza en Segunda División (que también dará la vuelta sumando un solo punto).
Es por ello que decidimos hacer un análisis de lo que le queda a cada uno y cuáles son las chances de meterse en el último partido del año.


PRIMERA DIVISIÓN:
¿Quién enfrentará a Agrario en Urdampilleta?

Veterano (11 Pts.):
Sus próximos rivales son: Vallimanca, en condición de local; libres en la fecha 17; y La 8 en condición de visitante. Puede llegar hasta los 17 puntos.
Hoy puntea la segunda ronda con 11 puntos, con uno de ventaja sobre La 8, pero los urdampilletenses deben quedar libres. De todas formas, las chances del equipo celeste son altas, porque dependen de sí mismos, pero enfrentan a dos equipos que también sueñan con meterse en la gran final.

La 8 (10 Pts.):
Sus próximos rivales son: La 14, en condición de local; Vallimanca, en condición de visitante; y Veterano, en condición de local. Puede llegar a 19 puntos.
Está segundo, a un punto de Veterano y debe enfrentarlo y ganar en la fecha que ellos queden libres. La 8 también depende de sí mismo para meterse en la Copa. Pero enfrenta a dos rivales directos. Más un La 14 que cuenta con chances matemáticas de meterse.

Deportivo Pirovano (8 Pts.):
Sus próximos rivales son: Ibarra, en condición de visitante; Unión es Fuerza, en condición de local; y Hale, en condición de visitante. Puede llegar a 17 puntos.
No enfrenta a ninguno de los dos primeros en esta tabla. Pirovano no depende de sí mismo para clasificar pero tiene dos cosas a favor: La primera es el fixture que le queda, ya que debe enfrentar a los dos últimos equipos (Ibarra y Hale) y a un Marsiglio muy irregular. Y por otro lado, que los otros equipos se enfrentarán entre sí (La 8, Veterano y Vallimanca)

Vallimanca (6 Pts.):
Sus próximos rivales son: Veterano, en condición de visitante; La 8, en condición de local; e Ibarra, como visitantes. Puede llegar a 15 puntos.
Si bien enfrenta a los dos de arriba no depende de sí mismo para meterse en la Copa. Deberá ganar los 3 partidos (llegaría a 15 Pts.) y esperar que Veterano o La 14 le saquen, al menos, un empate a La 8. Y, por otro lado, que Pirovano no gane uno de los 3 partidos que le quedan. 

Unión es Fuerza (5 Pts.):
Sus próximos rivales son: Agrario, en condición de local; Pirovano, en condición de visitante; y La 14, como local. Puede llegar a 14 puntos.
Deberá ganar los 3 partidos y que se den muchos resultados a su favor como para poder clasificar. Por ejemplo que La 8 y Veterano empaten y luego pierdan los otros partidos. Y que Vallimanca y Pirovano también pierdan puntos.

La 14 (4 Pts.):
Sus próximos rivales son: La 8, como visitante; Ibarra como local; y Unión es Fuerza como visitante. Puede llegar a 13 puntos.
Las chances son similares a las de Marsiglio. Deberá ganar los 3 partidos para sumar 13 y rezar que se den muchos resultados. Las chances son remotas. Por ejemplo que La 8 y Veterano empaten y luego pierdan los otros partidos. Y que Vallimanca y Pirovano también pierdan puntos.

Ibarra (3 Pts.) y Hale (2Pts.) ya no cuentan con chances de meterse por más que ganen los 3 partidos. Porque los enfrentamientos entre los de arriba ya los dejan afuera de la lucha.



SEGUNDA DIVISIÓN:
¿Quién se medirá con el último campeón de la Copa Desafío?

La 14 (10 Pts.):
Sus próximos rivales son: La 8, como visitante; Ibarra como local; y Unión es Fuerza como visitante. Puede llegar a 19 puntos.
Cuanta con grandes chances, porque es el principal candidato junto a Ibarra. Ganando los 3 se clasifica. Será clave el encuentro con Ibarra, ya que poseen los mismos puntos.

Ibarra (10 Pts.):
Sus próximos rivales son: Pirovano, en condición de local; La 14, como visitante; y Vallimanca, en condición de local. Puede llegar a 19 puntos.
También cuenta con grandes chances, ya que tiene los mismos puntos que La 14 y deben enfrentarse. El que salga ganador de ese duelo, si gana los otros partidos, se meterá en la Copa.

Vallimanca (8 Pts.):
Sus próximos rivales son: Veterano, en condición de visitante; La 8, en condición de local; e Ibarra, como visitantes. Puede llegar a 17 puntos.
Debe ganar los 3 partidos (en el que estará incluído el duelo con uno de los de arriba, Ibarra), y desear que La 14 pierda uno de los 3 partidos (o empate dos).

Deportivo Pirovano (7 Pts.):
Sus próximos rivales son: Ibarra, en condición de visitante; Unión es Fuerza, en condición de local; y Hale, en condición de visitante. Puede llegar a 16 puntos.
Está a sólo 3 puntos del líder de esta tabla; pero “El Depor” tampoco depende de sí mismo, ya que ganándole a Ibarra le daría alcance, pero deberá esperar que Vallimanca y La 14 tropiecen.

Agrario (7 Pts.):
Sus próximos rivales son: Unión es Fuerza, como visitante; y Hale como local, ya que la última fecha quedará libre. Puede llegar a 13 puntos.
Si bien no parece lejos de los punteros (está a sólo una victoria), debe quedar libre y deben darse demasiados resultados a su favor para meterse en la copa. Además, no enfrenta a ninguno de los de arriba como para descontarles puntos.

Veterano (6 Pts.):
Sus próximos rivales son: Vallimanca, en condición de local; libres en la fecha 17; y La 8 en condición de visitante. Puede llegar hasta los 12 puntos.
Las chances se vuelven remotas para los que serán locales en la copa desafío, porque además de quedar libres dependen de muchos resultados para meterse. Deben ganarle a Vallimanca y La 8 y esperar que Ibarra, La 14, Pirovano y Agrario pierdan.

Hale (5 Pts) debe quedar libre y ya no alcanzaría por más que gane los dos partidos por los enfrentamientos entre los de arriba. Lo mismo sucede con La 8 (3 Pts.), que por más que sume los 9 puntos que le quedan y llegue a 12, con los enfrentamientos entre los de arriba sus chances desaparecen.




Comentarios