BALONPIÉ CONSIGUIÓ UNA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA; INDEPENDIENTE DEBERÁ JUGAR UN REPECHAJE

Con un gol del pirovanense Alejandro Lappena, el conjunto de Guillermo Panaro derrotó 1 a 0 a Empleados de Comercio, se quedó con el primer puesto de la Zona B del Petit y se metió en las semifinales de la LPF. Como Independiente y Deportivo Argentino empataron sin goles, deberán volver a enfrentarse el próximo domingo para determinar quién será el segundo clasificado de la zona.

Foto: Andrea Frau (Balonpié Bolívar)
Le costó 22 minutos a Balonpié abrir el partido. Antes, Empleados había comenzado con mejor dominio de pelota, haciendo buenas rotaciones de un extremo al otro del campo, pero carente de profundidad, un semblante que tuvo el equipo de Villarreal desde la baja de Ignacio Díaz en la última parte de la fase clasificatoria. Sin embargo, a los 22, Facundo Iriarte peinó la pelota en el primer palo tras un córner desde la derecha y por detrás de todos apareció Lappena para enviar el balón a besar la red.
Pese a la apertura del marcador, el partido sostuvo el mismo ritmo frenético, con ambos equipos prestándose el dominio del juego. Empleados tuvo su chance con un penal que ejecutó Franco Navarro, pero una extraordinaria atajada de Yonatan Aranas dejó todo como estaba, con el local ganancioso. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Balonpié salió decidido a planchar el partido, haciendo lento el circuito de juego y, muy ordenado, trató de cortar los avances visitantes desde la zona de gestación. Tuvo una chance Carrizo, otra Kiko Ruiz, respondió el local con un par de intentos de Abelenda o alguna trepada de Bazar, pero no se contabilizaron demasiadas situaciones en el complemento, que fue algo abúlico. Recién en los últimos minutos, con Empleados yendo insistentemente por el empate, hubo un poco más de dinámica.
Pero los minutos se fueron y Balonpié consumó su hazaña, impensada hace escasos 10 días, cuando mascullaba la dura derrota ante Deportivo en tierras pehuajenses. Hoy, los de Panaro se ven en semis, en la que es apenas su segunda temporada liguista. Encima, evitó a Defensores del Este, el “cuco” de la otra zona. Ahora esperará por Estudiantes Unidos, un equipo que vienen en franca remontada, contra quien se medirá recién el domingo 25. Habrá tiempo para descansar, para prepararse, y para seguir pensando en, como canta Kevin Johansen, “qué lindo que es soñar… soñar no cuesta nada”.

INDEPENDIENTE DEJO PASAR SU CHANCE ANTE DEPORTIVO Y VOLVERÁ A ENFRENTARLO EN UN DESEMPATE

Foto: Pablo Pequi
En el Estadio Municipal, el conjunto de Fabricio Valenzuela tuvo un penal para ponerse en ventaja ante Deportivo Argentino, pero su goleador Martín Troncoso estrelló la pelota contra el travesaño. El árbitro Maximiliano Castelli expulsó a Agustín Barros y Lucas Gauna en el local y a Matías Guagliarello y Federico Barros en la visita.
El 0 a 0 con el terminó el partido obligó a ambos a volver a enfrentarse el próximo domingo en la ciudad cabecera de Liga (Pehuajó), en un mano a mano que determinará el segundo clasificado de la Zona B, es decir, el rival de Defensores del Este en semifinales.
Se especula con que el escenario sea el Estadio Isidro Pujol, de San Martín. Como ocurre en estas definiciones liguistas, si empatasen en los 90 minutos reglamentarios se jugarían 30 minutos suplementarios y, de persistir la igual, la clasificación se definirá por tiros desde el punto penal.

Comentarios