LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Esta mañana, se llevó a cabo una capacitación sobre infancia con la Dra. MercedesMinnicelli, docente e investigadora, organizada por la dirección de Niñez y Adolescencia, y el Servicio Local de la Municipalidad, a cargo del Lic. Cesar Tordó.

Con un importante marco de público se llevó a cabo la capacitación denominada "Niños, niñas y adolescentes malheridos: acciones interdisciplinares en escenarios complejos", que se viene realizando en distintos lugares del país a partir del proyecto Punto de Encuentro Familiar, un espacio de trabajo interdisciplinario en articulación con Servicios Locales, Fiscalía y Juzgados de Familia que permite otro tipo de abordaje en clave de derechos.

El Lic. Tordó destacó: “Mercedes es un especialista de destacada trayectoria que ha construido nuevos conceptos para pensar la infancia y sus problemáticas. Por ello, desde la gestión municipal que trabaja para garantizar los derechos de los niños y niñas de nuestra comunidad se pensó en ella para dar la capacitación”.

Teniendo en cuenta que los problemas de la niñez nos conciernen a todos, desde el trabajo interdisciplinar e interinstitucional es que se fueron abordando los diferentes temas de esta capacitación, que recibió profesionales no sólo de Bolívar sino de localidades vecinas. “El termino malheridos es una metáfora que todos reconocemos, hay un plus de significado semántico en ella, que nos requiere desde todos los sectores para dar verdadero tratamiento social a las problemáticas de la niñez”, explicó Minnicelli.

La Dra. Minnicelli visitó el comedor Pequeños Gigantes, donde fue recibida por sus encargados Hugo y Romina, y también el DIAT. La profesional remarcó la tarea concreta que lleva adelante la dirección de Niñez y Adolescencia del municipio, a través de prácticas y acciones para fortalecer a un sector de la sociedad demasiado vulnerable como son los niños y niñas.

Comentarios