PISANO: "LA INVERSIÓN PARA PREVENIR ES FUNDAMENTAL"

El intendente Marcos Pisano, acompañado por el Secretario de Servicios Urbanos Mariano Sarraúa y el delegado de Hale Hernán Urrutia, presentó en el Centro Cívico  tres nuevos termonebulizadores y motoguadañas, material adquirido por el municipio para tareas de limpieza y prevención en Bolívar y las localidades.

La inversión en equipamiento se hizo totalmente con fondos municipales, a partir de lo recaudado con las contribuciones de todos los vecinos que mes a mes abonan sus impuestos. A estos termonebulizadores se le suman ocho motoguadañas que, en épocas de lluvias intensas, acompañan el trabajo en las zonas donde el pasto se vuelve un obstáculo para las tareas preventivas.

El intendente informó que la Municipalidad ofrecerá el servicio a los privados, es decir, aquellos vecinos que quieran solicitar el equipamiento para eventos particulares podrán hacerlo abonando la prestación.

“Nos va a dar velocidad y capacidad de ataque para poder bajar la cantidad” destacó Mariano Sarraua. Los termonebulizadores funcionan de forma más específica, permitiendo no sólo matar al mosquito que anda en el aire, sino el que está en el suelo también.

Hernán Urrutia remarcó que “es importante llegar en estos meses a las localidades porque el agua ha sido abundante, por lo tanto hay muchos mosquitos y la inversión es bienvenida para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hale, Villa Sanz y Unzué”. Los equipos adquiridos trabajarán en Bolívar, Urdampilleta, Pirovano y Hale.

Durante la tarde de ayer, el equipo municipal puso en marcha el nuevo equipamiento en el barrio Cooperativa y en espacios verdes de alrededores con muy buenos resultados. Para Pisano "es fundamental contar con las maquinarias necesarias para hacerle frente al mosquito en esta época y por esto, el moderno equipo del que dispone la Municipalidad de Bolívar para la pulverización terrestre es uno de los pocos que hay en la provincia y es requerido por otros municipios", concluyó el intendente.

Comentarios