SE REANUDÓ LA OBRA DE LA PLANTA POTABILIZADORA

Un equipo de profesionales, a cargo del Ing. Mario Bianchet, realizaron tareas de empalme de cañerías en distintas partes de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha la planta potabilizadora.

Desde las 3am de la madrugada del martes, la ciudad no contó con el suministro de agua, que se reanudó pasadas las 16hs, porque se realizó la interconexión de dos pozos de explotación y de una cañería de 1200mts de PVC a la red de distribución existente.

Se cortó un caño de fundición del pozo de explotación número 4 y se conectó a la nueva cañería de 1200mts. Con este trabajo ya se encuentra toda la red de bolívar vinculada para entrar en un futuro a la planta de abatimiento de arsénico.

El equipo que trabajó en el lugar desde muy temprano, tiene proyectado realizar un nuevo corte total en el mes de marzo, éste sería el último antes de que la planta comience a funcionar.

La obra fue reanudada con fondos municipales, según declaró el intendente Pisano, teniendo en cuenta que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ENOHSA nunca envió los fondos que estaban estipulados en el convenio, por lo cual el municipio decidió a darlo de baja y cumplir con la finalización de la obra que le permitirá a los bolivarenses contar con agua de mejor calidad en sus hogares.

Comentarios