INDEPENDIENTE SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO FEMENINO AMISTOSO

Con un gol de Candela Iriarte y ante un lindo marco, las "Indias" derrotaron por 1 a 0 a Empleados de Comercio, en un amistoso que se jugó este sábado en la cancha de la Avenida Mariano Unzué y que significó el primer clásico femenino de la historia.

Para ambos equipos, marcó también un importante punto de partida para el proyecto que se va gestando de integrar alguna competencia formal en la temporada 2020, a fin de que los planteles vayan ganando solidez en sus estructuras.

Si bien por ahora son sólo rumores o comentarios, ya circula la idea de que en el próximo año haya varios equipos del partido de Bolívar con sus nóminas de fútbol femenino ya conformadas, por lo que no sería una utopía pensar en participaciones en la Liga de Pehuajó o bien la realización de alguna liga propia.

Hoy por hoy, además de "Indias" y "Gallegas", también Casariego, Balonpié, Bancario de Daireaux, Atlético Urdampilleta y el Club Agrario estarían en condiciones de pensar en esos proyectos. Por su parte, Guglieri de Daireaux ya viene jugando desde hace algunos años el torneo pehuajense, con algunas bolivarenses en sus filas.

Comentarios