
Sorprendió en el comienzo Gigantes con un López Castro muy incisivo para mandar en el resultado (12-16). Bolívar se mostró muy errático y se le hizo cuesta arriba el set, ya que el local no bajó su intensidad y lo terminó ganando con un ataque del cubano López Castro (19-25).
Reaccionó el equipo de Javier Weber en el 2do parcial. Comenzó a verse la buena mano de Frank Depestele, las águilas ajustaron su juego y crecieron en ataque con Theo López y Rozalín Penche para pasar de 15-11 a 20-14. Hacia la recta final, Bolívar aceleró las acciones y el bulgaro Penchev igualó el partido (25-20).
En el tercer set Personal Bolívar mantuvo su nivel de juego para seguir mandando en el resultado. Firme en ataque y aprovechando cada contraataque, encontrando respuestas en Theo López más el aporte de Gauna y Crer en la red se mantuvo al frente durante todo el parcial (16-12). Gigantes sufrió en defensa y en recepción, las águilas lo aprovecharon para ampliar la brecha (20-14) y y fue el opuesto brasileño Theo Lópes quien selló el set (25-17).
Cuando parecía que el celeste iba a consolidar su repunte, llegó la reacción de Gigantes comandada por su mejor jugador (Miguel López Castro) y la experiencia de Javier Sánchez (16-18). Bolívar se desdibujó, perdió la linea de juego, Sánchez con una ráfaga desde el servicio profundizó la diferencia (17-22) y fue justamente López Castro, quien mandó el partido al tie break con una diagonal corta (18-25).
Dos ace consecutivos de Frank Depestele le permitieron a Personal Bolívar adelantarse en el capitulo final. Más allá que al local la rotación le permitía mantenerse a tiro (5-4), fue fundamental el aporte de Penchev para mantener al frente a los de Weber (9-7). Pero Gigantes no se entregó e hizo dramática la definición(12-12). Sin embargo, Bolívar estuvo más preciso en el cierre y Maximiliano Gauna con un primer tiempo le dio la victoria a Bolívar (15-13).
Síntesis:
GIGANTES DEL SUR : Adrián Goide (1), Miguel López Castro (26); Javier Sánchez (12), Arias Ramirez (8); Federico Seia (9), Antu Isso (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vegara, Franco Retamozo, Mauro Castillo y Gabriel Aramayo.
PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (5), Theo Lopez (27); Pablo Crer (13), Maximiliano Gauna (7); Rozalín Penchev (18), Guillermo García (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, German Galdón, Gabriel Arroyo y Martín Hernández (1).
Estadio: Ruca Che.
Comentarios
Publicar un comentario