BOLÍVAR VOLVIÓ A CAER CON UPCN POR TERCERA VEZ EN LA TEMPORADA 2017/18

Personal Bolívar no detiene su racha negativa, no sólo en lo que va de la temporada frente a UPCN, donde cayó en 3 de los 3 partidos disputados, sino también en cuanto a las lesiones de sus jugadores.
Todo comenzó con Demian González, justamente frente al mismo rival, en la Copa Master; luego se le sumó el desgarro de Penchev (estaría para el próximo Weekend), y ayer tuvo que dejar la cancha Galdón, cuando golpeó con un caño que sostiene la red cuando iba a buscar una pelota; por lo que la mayor parte del partido la jugó Edgardo Lioca.
Tuvo un buen desempeño el armador armador bolivarense, y Las Águilas mejoraron en cuanto a lo demostrado en anteriores cotejos frente al mismo rival, pero no fue suficiente contra un equipo sanjuanino que volvió a ser más efectivo en ataque, bloqueo y defensa y terminó ganando 3 a 1.

Aquí, les dejamos la crónica oficial del encuentro:


En el arranque del 3er Weekend de la Liga Argentina de Vóley BNA 2017/18, Personal Bolívar cayó en su casa ante UPCN San Juan Vóley. El conjunto sanjuanino le ganó 3 a 1 con parciales de 25-27, 25-23, 24-26 y 21-25. Theo Lópes fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, mientras que Nikolay Uchikov fue el goleador del  gremio con 18 tantos. Las águilas volverán a jugar este sábado desde las 21.30 hs ante Obras de San Juan nuevamente en el República de Venezuela.

Personal Bolívar arrancó firme con el servicio de Gauna y tomó la primera ventaja  de 4 a 1 con Theo preciso en ataque. Sin embargo, UPCN rápidamente se recuperó con Pedrao por el medio pero fueron las águilas que llegaron al frente en el primer tiempo técnico (8-7 ). Uchikov entró en acción y los sanjuaninos tomaron la delantera (12-14) pero un ace de Guille García hizo que el local nuevamente pasara al frente (16-15). De allí en adelante, el trámite se hizo cambiante, con errores y rotación rápida para ambos equipo para llegar a la definición punto a punto (23-23). En el cierre, UPCN estuvo más fino y un toque de red de Nikic le dio el set a la visita (25-27).

Pareció no sentir el impacto Personal Bolívar que con Crer y Gauna en la red llegó arriba al primer tiempo técnico (8-5). Las águilas no bajaron la intensidad más allá de salida de Galdón por un fuerte golpe contra el poste de la red, firme en recepción con Alexis, lastimando por las puntas con Nikic y Guille García y con un Theo Lopes efectivo tuvieron un gran pasaje para un parcial de 20-13. Los de Armoa ajustaron su juego en el tramo final ya con Lazo en cancha, a Bolívar le costó cerrarlo pero apareció Theo de contra para igualar el encuentro (25-23).

En el tercer capítulo los sanjuaninos volvieron a tomar el control de las acciones con Uchikov muy activo, Lazo gravitando y Filardi siendo salida para ponerse nuevamente al frente (9-12). Personal Bolívar sufría en defensa y el gremio lo capitalizó (12-16). Sin embargo, los de Weber ajustaron en recepción, aprovecharon cada contraataque y de la mano de Guille García y Nikic le dieron paridad al parcial (20-20). Nuevamente el desenlace fue punto a punto, Laso puso el set ball y un ataque de García que se perdió por la última linea le dio el set a la visita (24-26).

Abajo en el marcador, Personal Bolívar no se entregó y con un buen pasaje de Theo Lopes tomó la delantera en el comienzo del cuarto set (8-6). Pero con Ramos lastimando en la red y la regularidad de Uchikov, el conjunto sanjuanino volvió a tomar el control (15-17). Pareció clave un bloqueo de Filardi para frenar las esperanzas del campeón (15-17), ya que fue un punto de inflexión que le permitió a UPCN encontrar una buena ventaja hacia el final (18-22). Bolívar intentó pero la visita mantuvo la diferencia y con un ataque de Filardi selló la victoria (21-25).


Síntesis:

Personal Bolívar: Germán Galdón (2), Theo Lopez (21); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (6); Guillermo García (16), Milos Nikic (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Edgardo Lioca (2), Martín Hernández y Leonardo Patti.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (4), Nikolay Uchikov (18); Pedrao (13), Martín Ramos (13); Javier Filardi (6), Zibi Bartman (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Lazo (7), Federico Gómez (2), Nicolás Zerba y Mateo Bozikovic.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.  

Comentarios