BUCCA: “ESTA OBRA SE ESTÁ HACIENDO PORQUE EL MUNICIPIO SE PUSO AL FRENTE DE LA GESTIÓN”

El pasado sábado el intendente Eduardo Bucca recorrió el edificio de la nueva Escuela Especial 502, que se está construyendo en el barrio Anteo Gasparri, con un porcentaje de avance por encima del 60%.

El intendente Bucca recorrió la obra de la nueva Escuela Especial 502 junto a la directora de la institución, Marcela Sarraúa, la Pte. del Consejo Escolar Patricia Ponsernau, la Inspectora Regional de Nivel Superior Marcela Esnaola y un grupo de docentes, alumnos y padres. La misma, se está ejecutando luego de que se concretaran las redeterminaciones para actualizar los montos, que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco de Desarrollo de América Latina.

El nuevo edificio posee una superficie de 1400mts cuadrados. Ya se finalizó la obra gruesa, se está trabajando en el tramo final del techo, realizando cargas y colocando babetas y canaletas. Asimismo, en simultáneo se desarrollan tareas de instalación de agua y electricidad y de colocación de aberturas.

El intendente Bucca sostuvo que “esta obra se está haciendo porque el municipio se puso al frente de la gestión”. Y en ese sentido agregó que “la comenzamos gestionando con el anterior ministro, que era Sileoni, también estuve con Bullrrich en su momento por esta obra, y el lunes tuve una reunión con el Ministro de Educación de la Nación”.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la CAF y el Ministerio de Educación de la Nación le pagan directamente a la empresa a cargo de la obra, por lo que es imposible un desvío de los fondos”, explicó Bucca.

La escuela tendrá hall de acceso, depósito de silla de ruedas, secretaría, dirección, sala para irregulares motores con sanitario, sala para disminuidos visuales con sanitario, taller de carpintería, taller pre -laboral y laboral, taller de cocina.

Además, contará con dos grupos sanitarios para alumnos, sanitario para docentes, sanitario para discapacitados, depósito, local de cisterna, dos gabinetes, gabinete con cámara gesell, sala trastornos emocionales severo (TES), tres salas de retardo mental, dos sala de retardo mental severo, gabinete y aula multisensorial, garage, salón de usos múltiples, portería, despensa, lavadero, sanitario para personal, taller, depósito de taller, depósito para huerta y patio.

Comentarios